Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

Gai Assulin: de ser bautizado como “el nuevo Messi” a jugar en 4ª División

ITALIA.- La historia de Gai Assulin es uno de esos ejemplos de lo que las altas expectativas unidas a la mala suerte de las lesiones pueden hacerle a un joven futbolista cuando empieza a despuntar.

Le pasó al joven israelí en el Barcelona. Era una de las joyas de la cantera azulgrana y, por sus características, llegó a ser bautizado como “el nuevo Messi”. Incluso Guardiola lo hizo debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey.
 
VIDEO: La llamada de Neymar a Messi para que fiche por el PSG
 

El Barcelona, viendo su potencial, le puso una cláusula de 24 millones de dólares. También se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección nacional de Israel a los 16 años. Su carrera empezaba de la mejor manera, sin embargo, una grave lesión frenaría en seco su progresión
 
El israelí no recuperó su mejor versión y terminó cambiando el Barcelona por el Manchester City, pero allí tampoco volvió a ser el que era y no pasó del equipo filial. Empezaría entonces una ardua travesía por numerosos equipos de España, Israel, Kazajistán y Rumanía hasta acabar ahora en la Cuarta División italiana.
 
Ha sido el Crema 1908 el equipo de la Serie D de Italia el último en darle una oportunidad a un Gai Assulin que todavía no ha dicho su última palabra en el mundo del fútbol.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!