Horarios

Foro de Ligas Mundiales rechazó concepto de la Superliga Europea

MADRID, España.- El Foro de Ligas Mundiales, del cual la Liga MX es miembro, lanzó un comunicado de prensa este viernes en el que rechaza categóricamente el concepto de la Superliga Europea, pero al mismo tiempo pidió una mejor representanción en la gobernanza mundial del balompié.
 
LOS BRITÁNICOS DEJAN LA SUPERLIGA EUROPEA ¡Y CREARÍAN UNA PROPIA!
 
 
En ese comunicado, también explicó las razones por las cuales rechazó el concepto de la Superliga. 
 
"El Fórum Mundial de Ligas no solo rechaza el concepto de la Superliga, pero también solicita una mejor representación de las ligas en la gobernanza del futbol". 
 
El organismo, también enarboló una serie de conclusiones a las cuales llegó a partir de los hechos derivados esta semana con la Superliga Europea, en la cual solo se mantienen el Barcelona y el Real Madrid. 
 
"La Superliga Europea, proyecta una visión motivada por el dinero, de un pequeño grupo de clubes que ya son millonarios. Esta visión ha sido rechazada por todos en el futbol y fuera de él. Pero lo más importante es que ha sido rechazada por los fanáticos; eso ha mostrado que los valores deportivos como el mérito y solidaridad deben siempre prevalecer".
 
FLORENTINO PÉREZ INSISTE EN SUPERLIGA Y SU ARCHIRRIVAL BARCELONA LO APOYA
 
 
La Superliga Europea comenzó con 12 clubes de los cuales ya 10 declinaron su participación, al reconocer que la idea no fue la adecuada, más allá de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Joan Laporta, homólogo en el Barcelona, se mantienen firmes.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!