Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Fabio Cannavaro continúa emocionado como hace diez años

Fabio Cannavaro se sigue emocionando como hace diez años

ROMA, Italia.- El exfutbolista italiano, Fabio Cannavaro, reconoce que hasta la fecha continúa sintiendo la misma emoción, con la que levantó la Copa FIFA en el Mundial 2006.
 
“Creo que me emociono más cuando veo esas imágenes hoy que cuando estaba ahí en la cancha”, cuenta Cannavaro. “Y aún hoy, cada vez que veo el penal decisivo de Fabio Grosso, pienso: ‘¡ay, que no lo falle!’”.
 
 
No, no lo falla. Y gracias a ese acierto, Italia se coronó campeona de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, tras imponerse en la decisiva tanda de penales a Francia. 
 
Diez años después, el defensa napolitano aceptó sentarse con FIFA.com para repasar varios de los momentos clave en el camino de Italia hacia su cuarto título mundial, y en particular, algunas de las situaciones vividas en Berlín aquel 9 de julio de 2006.
 
Inevitable, sin duda, detenernos en la expulsión del capitán francés, Zinedine Zidane. “Yo lo escuché”, dice il capitano. 
 
 
 
 
Habla en un tono dramático que combina a la perfección con la imagen que observa. “Estaba cinco metros adelante. Recuerdo escuchar ese ruido: me di vuelta y vi a Marco Materazzi tirado en el suelo”.
 
Comprobamos que una década después las memorias de Cannavaro están, no sólo intactas, sino incluso más intensas. Todos los recuerdos y reacciones de uno de los protagonistas de aquella final inolvidable, el primero que tocó el trofeo, puedes verlas en este video exclusivo. ¡Vuelve a emocionarte tú también con il bello!
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!