Estados Unidos y Chile empatan en un duelo de pocas emociones

HOUSTON, Texas.- Con goles de Christian Pulisic y Óscar Opazo, las selecciones de Estados Unidos y Chile empataron 1-1 este martes en partido amistoso de preparación que se disputó en el BVA Compass Stadium de Houston.

En el minuto cuatro el delantero Pulisic le dio la ventaja parcial a Estados Unidos, pero a los nueve el defensa Óscar Opazo igualó para la Roja.
 
El partido no pudo comenzar mejor para Estados Unidos que vio como en su primera jugada de ataque el delantero Gyasi Zardes le puso un pase filtrado a Pulisic para que le ganase las espaldas a los defensores de Chile y con un toque perfecto, de pierna derecha, batió al arquero Gabriel Arias, que había salido del área.
 
Los jugadores de Chile fueron los primeros sorprendidos por el gol que habían encajado, pero cinco minutos más tarde, llegó la jugada fortuita en la que un balón que rebotó en la defensa de Estados Unidos llegó a los pies de Opazo, que sacó un disparo potente, cruzado y a media altura que hizo inútil la estirada del portero Ethan Horvath.
 
Con el empate en el marcador, el equipo chileno que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda comenzó a jugar su mejor fútbol para imponer el ritmo de juego.
 
Aunque su dominio, como le había sucedido en el anterior partido amistoso contra México que perdió por 3-1, no se vio reflejado en el marcador.
 
En la segunda parte llegaron las sustituciones por parte de ambos entrenadores que hicieron que el partido perdiese calidad y sobre todo se generasen verdaderas oportunidades del gol.
 
Aunque la más clara se dio a los 55 y la tuvo Zardes tras pelear un balón con la defensa de Chile, que no pudo despejarlo ni entregarlo al portero Arias y el goleador estadounidense sacó un remate potente, de pierna derecha, que salió ligeramente desviado por encima del larguero.
 
Eso fue todo lo que dio de sí la segunda parte, en la que el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, la inició sin Pulisic, al que dejó en el vestuario para que ingresara el centrocampista argentino estadounidense Sebastián Lletget.
 
Pero el jugador del Galaxy tampoco pudo imponer su presencia en el centro del campo y todo siguió igual con un Chile dueño del balón, que además también fue el que más presión puso en su ataque en busca del gol que al final no llegaría.
 
Chile acabó el partido con un 66 por ciento de posesión de balón por el 34 para Estados Unidos, que apenas hizo cinco tiros a puerta, incluidos tres que llegaron a las manos de Arias que apenas tuvo trabajo.
 
Mientras que la Roja disparó 11 veces a puerta, cinco con peligros, y Horvath tuvo que hacer dos intervenciones que evitaron que Chile anotara el gol que hubiese compensado el esfuerzo y el mejor fútbol que hizo sobre el BBVA Compass Stadium.
 
- Ficha técnica:
 
1. Estados Unidos: Ethan Horvath; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, Omar González, Tim Ream; Cristian Roldán (m.84, Jonathan Lewis), Michael Bradley, Christian Pulisic (m.46, Sebastián Lletget); Corey Bird (m.56, Daniel Lovitz), Paul Arriola (m.66, Wil Trapp) y Gyasi Zardes (m.79, Jordan Morris)
 
Seleccionador: Gregg Berhalter.
 
1. Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán (m.70, Sebastián Vegas), Óscar Opazo; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Charles Aránguiz (m.90, Jimmy Martínez); Nicolás Castillo (m.86, Diego Rubio) y Diego Valdés (m.70, Erick Pulgar).
 
Seleccionador: Reynaldo Rueda.
 
Goles: 1-0, m.4: Christian Pulisic. 1-1, m.9: Óscar Opazo.
 
Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica). Amonestó a Pavez, Vegas y Lovitz.
 
Incidencias: Partido amistoso de preparación de Estados Unidos para la Copa Oro y de Chile para la Copa América Brasil 2019 que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante 18.033 espectadores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!