Horarios

Estados Unidos le niega la visa a Maradona por insultar a Donald Trump

MIAMI, Florida - Diego Armando Maradona no podrá asistir al jucio civil que sigue contra su ex esposa Claudia Villafañe en Miami debido a que las autoridades estadounidenses le negaron nuevamente la visa para ingresar en el país.

Maradona había procesado la petición de ingreso a Estados Unidos en la embajada de los Emiratos Arabes, donde es entrenador del Al Fujairah, pero según su abogado, Matías Morla, la solicitud fue rechazada debido a los comentarios negativos sobre el presidente Donald Trump que emitió el ex jugador en una entrevista con la televisión latinoamericana.

En un programa de la cadena 'Telesur', que Venezuela emite para toda Latinoamérica, Maradona dijo que Trump era un "Chirolita". Según Morla esto frustró toda posibilidad de conseguir la visa. "Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada", declaró el abogado al diario 'Clarín' de Argentina.

Matías Morla representará a Maradona en el proceso judicial que se realizará a Miami.

Maradona fue expulsado de Estados Unidos en 1994 tras haber dado positivo a sustancias prohibidas durante la Copa del Mundo y su visa fue cancelada por el gobierno. En 2013 Maradona vio como le fue negada la visa nuevamente cuando pretendía viajar con sus hijas a Disney en Orlando.

Ni las autoridades de Estados Unidos ni la embajada de los Emiratos Arabes develaron las razones por las que le negaron la visa a Maradona.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!