Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Estados Unidos empata ante Serbia en el arranque de la segunda gestión de Arena

SAN DIEGO, California.- La segunda etapa de Bruce Arena al frente de la Selección Estados Unidos inició con un empate (0-0) ante Serbia y muchos detalles por afinar de cara a los próximos compromisos correspondientes a Eliminatorias Mundialistas.

 

En un partido que funcionó para experimentar con piezas que militan en el fútbol local, el combinado nacional se enfrentó por primera vez a Serbia, desde que fue reconocida como una nación independiente a la antigua Yugoslavia.

Anteriormente, el "Team USA" enfrentó a Yugoslavia durante los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 donde cayeron 9-1, además de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 que sumó un descalabro más a su historial 1-0.

El primer partido de Bruce Arena como entrenador del combinado de las barras y las estrellas se remonta al 6 de noviembre de 1998, un compromiso amistoso ante Australia en el Spartan Stadium que tuvo más tarjetas rojas (1) que goles (0). Mucho tiempo ha pasado desde ese momento, su edad se trasladó de 47 a 65, y la Major League Soccer tiene 10 equipos más que en aquel entonces.

Dentro de la convocatoria para enfrentar al conjunto europeo, siete jugadores jugaron previamente para Arena en sus mandatos anteriores. DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Marshall y Rimaldo fueron parte de las listas durante su primera gestión al frente del equipo nacional, Altidore estuvo bajo sus órdenes cuando tomó el cargo de los New York Red Bulls, mientras Sebastan Lletget y Gyasi Zardes militaron en el La Galaxy durante su dirección técnica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!