Horarios

Estados Unidos deja buena imagen en su empate con Gales

SWANSEA, Gales.- La Selección de Estados Unidos regresaba a la acción tras nueve meses de ausencia por la pandemia, y a pesar de su empate con Gales (0-0), la imagen que dejó sobre el césped del Liberty Stadium fue prometedora.

No contó Gales con Gareth Bale, quien siguió el partido desde la grada, pero al encuentro no le faltó intensidad ni ocasiones, aunque ninguno de ambos conjuntos estuvieron acertados de cara a portería.

Los azulgranas Sergiño Dest y Konrad de la Fuente fueron titulares, junto con el crack del Dortmund Giovanni Reiyna.

Los jugadores se respetaron mucho sobre el césped y Gales cedió la iniciativa para intentar hacer daño a la contra, mientras que a los estadounidenses les costaba mucho crear con la pelota.
 
Las ocasiones para Gales llegaban con disparos lejanos y el que mejor dirigido fue, lo atrapó sin problemas Steffen, bien colocado.
 
Necesitó Estados Unidos un regalo para también probar suerte. Esta vez, Gales se confió en la salida de balón, se equivocaron y se la dieron a De la Fuente, jugador de las categoría inferiores del Barcelona.
 
El jovencísimo delantero, pese a controlar y estar solo delante del portero, le golpeó con demasiada potencia y escasa puntería y mandó la mejor ocasión muy por encima del larguero.
 
La mejor noticia del encuentro era ver a Giovanni Reyna, la perla del Dortmund, por el campo. El chico de 17 años era el único que mostraba algo diferente y que intentaba romper líneas rompiendo caderas.
 
Se venía hacia el interior, intentaba filtrar pases y en general era de lo poquito destacable, pese que cada vez que llegaba a los metros finales se encontraba sin compañero al que servirle la pelota.
 
Y si Estados Unidos tenía a Reyna, lo que le quedaba a los galeses era el contraataque como arma para hacer daño.
 
A menos de media hora para el final, Gales volvió a rozar el gol, cuando Brennan Johnson se quedó solo delante de Steffen, pero tiró al muñeco, pero lo cierto es que tampoco se lo merecían.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!