Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Essam El-Hadary, el portero que iguala a Óscar "Conejo" Pérez

EGIPTO.- Cada vez es más habitual ver jugadores de más edad jugando en perfectas condiciones, tal es el caso del guardameta de Egipto, Essam El-Hadary, quien actualmente es el futbolista más veterano en disputar un campeonato internacional.

Con 44 años, el portero egipcio es el simil del mexicano Óscar "Conejo" Pérez, el arquero más longevo en activo en la Liga MX.

VIDEO: El Conejo Pérez cumple 44 y supera en edad a varios técnicos

Su gran actuación con la selección de Egipto contra su similar de Burkina Faso en su partido número 150, dentro de las Semifinales de la Copa Africana, lo tienen a un encuentro de convertirse en el primer futbolista en ganar cinco títulos del certamen continental.

Si ganamos el título, el récord será mío y estaré muy agradecido. Pero nunca me he preocupado por mis récords personales. El país es lo primero, después el récord para el registro”, reveló Hadary.

El "Zidane Egipcio" es acusado de terrorismo

El "Faraón de los Penaltis", como ya es conocido, tiene una experiencia de 24 años en la portería, llegó a este torneo como suplente, pero tuvo que volver a defender el arco egipcio tras la lesión del titular, Ahmed El-Shenawy.

Y lo hizo de la mejor manera, ya que atajó los dos últimos penaltis con los que eliminaron a Burkina Faso, hazaña que ya había logrado en el año 2006 cuando se proclamó campeón de la Copa Africana por cuarta ocasión al ganarle al combinado de Costa de Marfil.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!