Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Ellis anuncia lista de convocadas para SheBelieves Cup

CHICAGO, Estados Unidos.- Jill Ellis, seleccionadora de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, dio a conocer la lista de las 23 jugadores que disputarán la SheBelieves Cup 2017, la cual contará con cuatro de las mejores selecciones del mundo.

Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Francia iniciarán actividades el próximo 1 de marzo, dicho torneo llegará a su fin el 7 de marzo.

Inglaterra y Francia inaugurarán actividades en Pensilvania en punto de las 4:00 PM ET, para darle paso al duelo que sostendrá Estados Unidos contra Alemania a las 7:00 PM ET.

El SheBelieves Cup 2017 se trasladará a Nueva Jersey, donde Francia enfrentará a Alemania el sábado 4 de marzo a las 2:15 PM ET, seguido por los Estados Unidos, que le harán los honores a Inglaterra, en el Red Bull Arena en punto de las 5:00 PM ET.

La competencia llegará a su fin el martes 7 de marzo en el histórico estadio RFK de Washington, DC, iniciando actividades desde las 4:00 PM ET. Alemania se verá las caras ante Inglaterra y más tarde Estados Unidos y Francia cerrarán las actividades.

Por su parte, la entrenadora de Estados Unidos, señaló que tiene plena confianza en que la selección haga un buen trabajo, ya que reconoce que la calidad de los rivales les ayudará mucho a evaluar el trabajo que hasta el momento han hecho.

"Hemos tenido dos campamentos juntos este año y he visto cosas buenas en general, estamos tratando de traducir eso en tres partidos contra oponentes fantásticos. Nosotros seremos muy exigidas y estos son los momentos que nos ayudarán a evaluar lo que hemos trabajado y aprender de uno mismo, que es exactamente lo que necesitamos ahora".

Ellis tiene una lista de tres porteras, seis defensas, ocho centrocampistas y seis delanteras, pero muchas jugadoras pueden jugar varias posiciones. Diecisiete de las convocadas jugaron en la edición inaugural de la SheBelieves Cup, incluyendo las goleadoras de los cuatro goles de USA en el torneo del año pasado: Alex Morgan (2), Crystal Dunn y Samantha Mewis.

Detalles a considerar de la Selección de Estados Unidos

La capitana de EE.UU. Carli Lloyd es la jugadora con más experiencia en la lista con 232 partidos jugados y está a solamente cuatro goles de convertirse en la sexta jugadora en la historia de EE.UU. en anotar 100 goles internacionales.

La Jugadora del Año 2016 de U.S. Soccer Tobin Heath llega al campamento con 128 partidos y 18 goles.

Las seis jugadoras sin partidos a su nombre son las porteras Jane Campbell y Adrianna Franch y las mediocampistas Kristen Edmons, Christina Gibbons, Rose Lavelle y Taylor Smith.

El campamento es la primera convocatoria de Smith y Gibbons. Smith entró a la NWSL el año pasado y jugó en 18 partidos para el Western New York Flash, iniciando cinco de titular y anotando dos goles. Gibbons recientemente completó una carrera estelar en Duke University, en donde fue una All-America y fue titular en 64 de sus 65 partidos jugados.

La delantera Amy Rodríguez aparece en un campamento de la U.S. WNT por primera vez desde octubre del 2015 durante la Women's World Cup Victory Tour.

La nómina incluye a las cuatro mejores goleadoras estadounidenses de la temporada 2016 de la NWSL--la Jugadora Más Valiosa y ganadora del Botín de Oro Lynn Williams (11 goles para el Flash durante la temporada regular y tres más en los playoffs), Kealia Ohai (11 goles para el  Houston Dash), Jessica McDonald (10 goles para el Flash) y Christen Press (ocho goles para las Chicago Red Stars).

Williams marcó el récord por el gol más rápido en un debut con la U.S. WNT cuando anotó 49 segundos después de ingresar como suplente al medio tiempo contra Suiza el 19 de octubre, pero el récord duraría solamente cuatro días, ya que Ohai anoto a los 48 segundos de ingresar en el minuto 81 contra Suiza el 23 de octubre.

Catorce de las 18 jugadoras que formaron parte de la Selección de EE.UU. en los Juegos Olímpicos 2016 fueron convocadas a está nómina, al igual que tres de las cuatro jugadoras alternas.

La delantera Alex Morgan, quien recientemente firmó con el Olympique Lyonnais de Francia para el resto de la temporada europea antes de regresar al Orlando Pride para la segunda parte de la temporada de la NWSL, asistirá a la concentración solamente durante las fechas FIFA del 16 al 24 de enero.

Cuatro jugadoras en la nómina debutaron en el 2016: Ohai, Casey Short, McDonald y Williams.

Las jugadoras Campbell, Gibbons y Rose Lavelle están en su último año de universidad y se espera que estén entre las primeras elegidas en el Draft de la NWSL 2017 que se llevará a cabo el 12 de enero en Los Ángeles.

La delantera Mallory Pugh (rodilla) y la defensa Meghan Klingenberg (espalda) no estuvieron disponibles para este campamento debido a lesiones persistentes. Se espera que las dos estén disponibles para la Copa SheBelieves.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!