Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El Vissel Kobe se corona emperador de Japón en el adiós de David Villa

TOKYO, Japón.- El Vissel Kobe, capitaneado por Andrés Iniesta, logró este miércoles su primer título en la historia del club al derrotar por 2-1 al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador, que marcó la despedida de los estadios del jugador español David Villa.

El encuentro se disputó en el nuevo estadio olímpico de Tokio, la principal sede de los Juegos Olímpicos de este año, que se estrenó precisamente con este partido, semanas después de que terminaran las obras.

El Vissel, un club creado en 1966 en la ciudad portuaria de Kobe con el nombre de Kobe Steel y que fue refundado en 1995 con su nombre actual, no era el favorito del torneo. Terminó la más reciente temporada de la JLeague en octavo lugar, a la mitad de la clasificación, mientras que el Kashima, que acabó tercero, ha sido ocho veces campeón de la liga y se ha adjudicado en cinco la misma copa que estaba en juego hoy.

Pero el Kashima no estuvo a la altura de su historial, frente a un Vissel Kobe pujante, con el juego organizado por Iniesta que permitió al equipo de Kobe lograr una victoria inesperada.

"Es un día muy especial, el primer título de la historia (para el Vissel Kobe)", dijo Iniesta en declaraciones desde la cancha al final del partido. "He ganado muchos títulos, pero este me hace muchísima ilusión", agregó.

El encuentro, en una tarde fría del comienzo del año, fue de dominio disputado entre los dos equipos, aunque el Vissel Kobe tuvo más suerte. El primer gol llegó en el minuto 18 y fue fruto de un fallo de la defensa del Kashima y quedó anotado como autogol de Tomoya Inukai en una jugada muy cerca del área pequeña.

El segundo llegó cerca del descanso, en el minuto 38, gracias al delantero Noriaki Fujimoto y un tremendo fallo del guardameta del Kashima. Iniesta, que se resintió en varias ocasiones de varias jugadas duras de los rivales, fue reemplazado cerca del final, en el minuto 88, cuando la suerte estaba ya echada.

Y ya en el tiempo de descuento, Villa, que arrastraba molestias físicas desde hace varias semanas, jugó los dos últimos dos minutos del partido para despedirse del Vissel Kobe y del fútbol profesional, porque hoy colgó sus botas.

El partido comenzó con la tradicional ceremonia de tambores en la cancha, habitual en partidos de relevancia. Hubo 57.597 espectadores, con el estadio casi lleno, aunque aún le faltan algunas gradas.

Aficionados del Vissel Kobe y del Kashima, desde lados enfrentados, no pararon de animar a sus equipos. Entre los del Kobe se vieron un par de banderas españolas. La Copa del Emperador, que hoy vivió su 99 edición, la recibió el capitán del Vissel Kobe, Andrés Iniesta, de manos de la princesa Takamado como representante de la familia imperial nipona.

Ficha:

2. Vissel Kobe: Hiroki Ikura; Dankler, Leo Osaki, Thomas Vermaelen; Daigo Nishi, Hotaru Yamaguchi, Andrés Iniesta (Takuya Yasui, m. 88), Gotoku Sakai; Lukas Podolski (David Villa, m. 90+2), Noriaki Fujimoto (Junya Tanaka, m.78), Kyogo Furuhashi.

0. Kashima Antlers: Sun Tae Kuoun; Ryota Nagaki, Bueno, Tomoya Inukai, Koki Machida; Kento Misao, Leo Silva, Shintaro Nago (Shuto Yamamoto, m.53), Ryohei Shirasaki (Shoma Doi, m.45); Sho Ito (Atsutaka Nakamura, m.72), Serginho.

Goles:

1-0. Autogol de Inukai (m.18)

2-0. Noriaki Fujimoto (m.38).

Final de la Copa del Emperador, disputada en el nuevo estadio olímpico de Tokio, que se estrenó hoy con este partido. Hubo 57.597 espectadores para un estadio con una capacidad de 68.000 asientos, aunque algunas gradas aún no están completadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!