Horarios

El senegalés Demba Ba sufre terrible y aparatosa lesión en fútbol chino (VIDEO)

El senegalés Demba Ba sufre terrible y aparatosa lesión en fútbol chino (VIDEO)

SHANGHAI, China.- El delantero senegalés Demba Ba, recordado por jugar con el West Ham United, Newcastle United  y Chelsea de la Premier League de Inglaterra, tuvo una terrible y aparatosa lesión este domingo en el fútbol chino que le dio la vuelta al mundo.

El atacante africano, líder de goleo en la Súper Liga de China con 14 anotaciones, disputó el derby de Shanghai con su equipo, el Shanghai Shenhua que comanda el español Gregorio Manzano, contra el Shanghai SIPG del ex estratega del Tri, Seven-Göran Eriksson.

Al minuto 63, en un partido tenso donde la escuadra del sueco tenía la ventaja parcial de 1-0, llegó la grave lesión, cuando al disputar el balón con el zaguero chino Sun Xiang la pierna izquierda de Demba Ba se fracturó, luego de hacer palanca con el terreno de juego por la inercia del impacto.

Todos quedaron sorprendidos al ver que la pantorrilla, donde se ubican los huesos de la tibia y el peroné, se dobló por completo, lo cual provocó gritos de dolor del seleccionado de Senegal.

Foto: Youtube

El partido se suspendió 10 minutos para dejar que las asistencias médicas sacaran del terreno de juego al jugador afectado. Manzano se vio obligado a hacer el cambio de Demba Ba por el nigeriano Obefami Martins al 72’.

Foto: Club Shanghai Shehua FC

Los asistentes al Estadio Hongkou quedaron conmocionados con lo acontecido, los cuales observaron como el ariete del Shanghai Shenhua dejó el inmueble en ambulancia para ser atendido en un hospital. Esta lesión podría dejar fuera de las canchas a Demba Ba por ocho meses.

Shanghai Shenhua reaccionó a la ausencia de su goleador y le dio la vuelta al marcador con goles de Cao Yunding y del colombiano Fredy Guarín para llevarse la victoria. El sudamericano se estrenó como goleador en esta liga.