Horarios

El primer amor nunca se olvida

PARMA, Italia.- Gianluigi Buffon fue presentado como flamante refuerzo de Parma, a sus 43 años y con una espalda repleta de títulos.
 
El portero mostró felicidad de llegar al club que lo vio debutar en la Primera División allá por 1995 y donde comenzó su historia futbolística.
 
Lo que pocos saben es que Buffon fue fichado por el club italiano a sus 13 años para jugar como delantero. Y, un encuentro que tuvo de baja a sus dos porteros obligó al técnico del equipo a improvisar y allí se pensó en “Gigi” como guardametas por su altura.
 
Ahora, quién se fue como portero y triunfó durante años decidió volver al estadio Ennio Tardini y fue ovacionado por los hinchas que el protocolo permitió, y a su vez criticado por otros que no contentos con su regreso colgaron banderas en las inmediaciones del estadio que citaban frases como: "Te fuiste como mercenario, no puedes volver como héroe... Honra la camiseta". 
 
El portero quiere seguir vigente con su selección, habrá que ver si este desafío en Parma, que arrancará esta temporada en la Serie B, será suficiente para conseguirlo.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!