Horarios

Gianni Infantino y Fatma Samoura

El Presidente y la Secretaria General de la FIFA recibirán un salario fijo

VERNA, Suiza.- El Subcomité de Compensación de la FIFA y el presidente de la FIFA han llegado a un acuerdo por el que el salario bruto del presidente de la Federación será de 1,5 millones de francos suizos (algo más de un millón y medio de dólares) más beneficios.
 
El Subcomité y la Secretaria General de la FIFA también han acordado que su salario bruto será de 1,3 millones de francos suizos (algo más de 1,3 millones de dólares) más beneficios.
 
El Subcomité de Compensación, encabezado por Tomaz Vesel, ha determinado dichas cifras tomando en cuenta diversos factores entre los que se incluyen dos opiniones expertas e independientes llevadas a cabo por consultores externos de recursos humanos.
 
 
Para este año 2016, los salarios de los máximos dirigentes de la FIFA quedan de la siguiente manera:
 
COMPENSACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FIFA
 
Salario bruto anual: 1.500.000 millones de francos suizos (1.525.000 millones de dólares)
 
Bonificación para 2016: 0
 
Beneficios: Coche y alojamiento sin cargos durante su mandato y contribución a sus gastos de acuerdo con la normativa de gastos de la FIFA (2.000 francos suizos al mes, unos 2.000 dólares).
 
 
COMPENSACIONES DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA FIFA
 
Salario bruto anual: 1.300.000 millones de francos suizos (1.322.000 millones de dólares)
 
Bonificación para 2016: 0
 
Beneficios: Coche y contribución a sus gastos de acuerdo con la normativa de gastos de la FIFA (2.000 francos suizos al mes, unos 2.000 dólares).
 
 
El Subcomité de Compensación decidió que las bonificaciones no se entregarían en 2016 porque los miembros del Subcomité, el Presidente y la Secretaria General creen que el actual funcionamiento de la política de compensaciones es inadecuado y deja espacio a su mal funcionamiento y abuso.
 
Las bonificaciones de 2017 en adelante se entregarán de acuerdo con criterios objetivos relativos a la misión de la FIFA y sus operaciones, así como al resultado de las reformas de la organización que están actualmente en marcha.
 
Al respecto de estas nuevas medidas de transparencia, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ha declarado: "Dados los anteriores malentendidos y malas interpretaciones al respecto de mi salario, estoy encantado de que ahora la cuestión esté resuelta y yo haya firmado un contrato laboral válido. Estoy satisfecho de que el marco de las conversaciones que he tenido con el Subcomité ha sido transparente y de mente abierta".
 
 
Tomaz Vesel, presidente del Subcomité de Compensación de la FIFA ha expresado: "El Dr. Peter Braun, Mr. Issa Hayatou (presidente del Comité Financiero de la FIFA) y yo estamos muy satisfechos del resultado de este proceso, que ha sido transparente y responsable".
 
"Las cantidades de los salarios son bajo nuestro punto de vista absolutamente apropiadas considerando las desafiantes tareas del Presidente y la Secretaria General. El Presidente de la FIFA juega un papel clave como líder de la FIFA. Guía la organización, define su estrategia general con la misión clara de desarrollar y proteger el juego. También tiene una gran responsabilidad en lo que refiere al proceso de reforma que la FIFA ha iniciado. La Secretaria General se asegura de que la administración de la FIFA opera de forma efectiva y en soporte de su misión de desarrollar el fútbol y apoyar a las asociaciones miembros alrededor del mundo. Más importante, ambos ejecutivos juegan un rol clave en la implementación de reformas que son muy importantes para el futuro de la FIFA".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!