El panel de la FIFA propone que ahora los partidos de fútbol duren 60 minutos
MOSCÚ, Rusia.- Al parecer la FIFA quiere seguir innovando en el fútbol mundial, y por ello ya analizan ciertos cambios drásticos para un futuro cercano.
FIFA - one of the confirmed participants in the VAR experiments - continue today with live tests in the #ConfedCup https://t.co/4Pw8WN8Iu8 pic.twitter.com/prB2UL7dQ0
— The IFAB (@TheIFAB) 17 de junio de 2017
La Junta Internacional de Futbol Asociación (IFAB, por sus siglas en inglés) tiene en mente el proponer que los partidos ahora duren 60 minutos. La idea que se plantea es que los encuentros duren una hora, con dos tiempos de 30 minutos cada uno, y que el reloj se detenga cada vez que el balón no esté en juego.
Se introduce al Proyecto VAR CONMEBOL, el sistema de Asistencia Arbitral por Video, con la participación de representantes de @TheIFAB. pic.twitter.com/yI3knXcWHx
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 15 de junio de 2017
La finalidad de esta propuesta, que figura en un documento titulado Juego Limpio redactado por la IFAB (panel encargado de definir las reglas del futbol) es buscar terminar con las artimañas para perder tiempo y forma parte de tres metas que se establece el organismo para alcanzarlas en cinco años: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo.
Changes to the Laws of the Game and 'Video Assistant Referees' on the agenda at pre-#ConfedCup media conference
➡️https://t.co/NRBzpHRCzv pic.twitter.com/MT2Uk2NOVT— #ConfedCup (@FIFAcom) 15 de junio de 2017
Los otros cuatro puntos que conforman el documento son los siguientes:
- Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.
- Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto”.
- Sancionar con un penal si un jugador bloquea con la mano o el brazo un balón que se dirige a gol, independientemente si la falta ocurre dentro o fuera del área.
- Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se cobra un penal, al ordenar que la jugada termine si el tiro es atajado o si pega en un poste. Ello impediría realizar contrarremates.