Horarios

El mexicano José Manuel Rivera emulará a Antonio de Nigris y Nery Castillo

El mexicano José Manuel Rivera emulará a Antonio de Nigris y Nery Castillo

SAN SALVADOR, El Salvador.- A pesar de no tener los reflectores de Javier "Chicharito" Hernández o Hirving Lozano, el centrocampista mexicano José Manuel Rivera alcanzó un récord que solo tienen sus compatriotas Antonio de Nigris y Nery Castillo, como los primeros aztecas que juegan para la primera división de seis países diferentes.

El canterano del Atlas que se pulió en las fuerzas básicas del Pachuca, acaba de dejar a los Venados de Mérida del Ascenso MX para fichar con el Sonsonate de El Salvador, tras competir en las ligas de México, Finlandia, Hungría, Estados Unidos y Eslovaquia.

Son dos nombres muy grandes, Nery y De Nigris. No es habitual que el jugador mexicanos se anime a salir, pero ahorita por el tema de las reglas que hay, ha habido mucho jugador que está saliendo. Desde que me salí a los 18 o 19 años éramos poquitos los que estábamos fuera, ahorita ya hay muchos”, declaró al portal mexicano "Medio Tiempo".

A los 19 años y sin debutar en la Liga MX, Rivera emigró a Europa para vestir la playera del Spartak Trnava de Eslovaquia. Luego pasó al Budapest Honvéd húngaro, antes de por fin tener su primera participación en el balompié mexicano con el Jaguares de Chiapas en 2007, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Posteriormente fue cedido al Toluca y a los Murciélagos de Guamúchil del Ascenso MX.

Nadie hablaba español y muy poca gente hablaba inglés, incluso no les gustaba hablar inglés. Fue muy complicado con el entrenador, con el club, yo llegué y firmé contrato de dos años, pero lo rescindí a los cuatro meses porque no me pagaban”, relató acerca de su experiencia en Eslovaquia.

Para 2011 volvió al "Viejo Continente" co el RoPS finlandés, antes de regresar al continente americano con el Chivas USA de la MLS.

En Finlandia es donde mejor me ha ido porque quedé campeón, jugué mucho y fui muy importante. También fui campeón de Copa, aquí en El Salvador voy empezando y siento que voy a tener importancia en el club.

Mi familia dice que estoy loco, pero igual dicen que escoger ir a todos lados por jugar está muy bien; siempre me han apoyado, aunque es cansado, es difícil”, agregó.

En 2014 retornó a México con el Irapuato del Ascenso MX, que le dio la oportunidad de nuevamente trasladarse a Filandia, ahora con el FF Jaro en 2015.

Nery Catillo militó en México, Grecia, Ucrania, Inglaterra, España y Estados Unidos, mientras que el "Tano" estuvo en México, España, Turquía, Brasil, Grecia y Colombia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!