Horarios

El meteórico ascenso de Haaland en la lista de jugadores más caros del mundo

DORTMUND, Alemania.- Esta semana se publicaron los resultados de la investigación de Football Benchmark sobre el ranking de los diez futbolistas más caros del mundo en la actualidad. 

La firma de contabilidad KPMG fue quien llevó a cabo la elaboración de una lista en la que, como ya ocurrió en su última publicación, no aparecen ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

Las dos estrellas que han marcado la pasada década ya cuentan con 33 y 36 años respectivamente, y en la lista priman valores como la edad y la proyección.

Es por ello que el número uno sigue siendo Kylian Mbappé, con un precio de 229 millones de dólares

Aunque es en el número dos donde aparece la sorpresa de la lista, pues Erling Haaland escala desde la novena posición hasta la segunda en apenas tres meses con un valor de 158 millones

Sus goles en la Bundesliga y en la Champions son su mejor aval y el noruego está llamado a marcar la presente década a base de lo que mejor hace: anotar. 

El PSG ya tiene claro cuál será el recambio de Mbappé si decide marcharse

El top-3 lo completa el inglés Harry Kane con un precio de 154 millones de dólares

La lista está conformada por una clara mayoría de jugadores que militan en la Premier, como Rashford, Sterling, De Bruyne, Mohamed Salah o Alexander-Arnold, de Francia aparecen Mbappé y Neymar y de Alemania Haaland y Jadon Sancho.

La lista final es la siguiente:

1. Kylian Mbappé: 229 millones de dólares

2. Erling Haaland: 158

3. Harry Kane: 154

4. Marcus Rashford: 147

5. Raheem Sterling: 144

6. Neymar: 141

7. Kevin De Bruyne: 137

8. Jadon Sancho: 133

8. Mohamed Salah: 133

8. Trent Alexander-Arnold: 133

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!