El inglés Joe Cole cuelga las botas a los 37 años

TAMPA, Estados Unidos.- Joe Cole, internacional por Inglaterra y jugador, entre otros equipos, de Chelsea y Liverpool, ha anunciado su retiro del fútbol a la edad de 37 años, momento en el que militaba en el Tampa Bay estadounidense de la United League Soccer. 

El centrocampista británico, internacional en 56 ocasiones con la selección inglesa, debutó a los 17 años en la Premier con el West Ham, equipo en el que despuntó desde las categorías inferiores y en el que llegó a ser capitán antes marcharse. 

Una de las decisiones más importantes de su carrera como jugador, pues aterrizó en Stamford Bridge para conquistar títulos con José Mourinho: 3 Premier Leagues, 2 FA Cups, una Copa de la Liga, una Community Shield y una final de la Champions League perdida ante el Manchester United. 

"Ganar trofeos en el Chelsea fue particularmente especial para mí", dijo Cole. "Esos recuerdos vivirán conmigo para siempre".

Currículum con el que se marchó al Liverpool para ser otra pieza esencial en el club, aunque tras jugar para los Reds su carrera fuera ya cuesta abajo en cuanto a nivel. Lille, West Ham de nuevo, Aston Villa, Coventry City y Tampa Bay Rowdies, club en el que dice adiós al deporte rey. 

Con Inglaterra disputó las Copas Mundiales de 2002, 2006 y 2010; siendo especialmente recordado su golazo a Suecia en Alemania 06, uno de los tantos de aquel torneo. 

"Hay momentos clave en la carrera de todos los profesionales y uno de los míos vino cuando era un joven jugador del West Ham. Un profesional que estaba a punto de jubilarse me dijo: 'Disfruta de cada partido, joven. Pasa en un abrir y cerrar de ojos y te lo perderás mucho después de que se haya ido".

"Y tenía razón. Esas palabras resuenan aún más ahora que en aquel entonces. Intenté jugar y vivir siguiendo sus consejos todos los días porque ser un futbolista profesional es un honor absoluto". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!