Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El Espanyol firma un sufrido empate contra el Sheffield

SHEFFIELD, Inglaterra.- El Espanyol, sin varios titulares habituales, empató este domingo contra el Sheffield (2-2), de la segunda división inglesa, en el estadio de Hillsborough, en un partido en el que fue siempre a remolque y que igualó gracias a las genialidades de Xavi Puado y del chino Wu Lei.
 
El equipo anfitrión dio un primer aviso con un disparo de Reach al cuarto de hora, pero la defensa catalana evitó la sorpresa. El delantero del Sheffield, que marcó ocho goles en la temporada anterior, se encontró con un inspirado Andrés Prieto en los uno contra uno.
 
Los de David Gallego tenían problemas para llegar arriba con claridad. La posesión del balón era inglesa y no tardó en llegar el primer tanto. A los 24 minutos, y siguiendo con el monólogo ofensivo local, Fletcher marcó de cabeza de forma impecable, evidenciando el desequilibrio en el césped.
 
El Espanyol reaccionó muy pronto. Avisó Wu Lei, sin éxito, pero Puado cumplió la amenaza. El canterano, a la media hora, firmó un latigazo desde el vértice del área, imparable para el meta rival. El partido se igualó y la media parte se cerró sin más sorpresas en el marcador.
 
En la reanudación, ambos equipos empezaron sin cambios. El Sheffield, como en los primeros 45 minutos, mandó en el verde. Andrés Prieto tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar la segunda diana del cuadro local. El portero se estaba convirtiendo en el protagonista blanquiazul.
 
El encuentro se convirtió en un recital de ocasiones de los ingleses salvadas 'in extremis'. Hasta que llegó el premio. Bernardo cometió un penalti y Forastieri lo materializó sin problemas en el minuto 79.
 
Cuando el choque se perfilaba como la primera derrota del Espanyol del verano, llegó la reacción de la mano de Wu Lei. El extremo chino, en una jugada aislada, superó al meta contrario con un fortísimo desde la frontal y rubricó el empate a dos definitivo.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!