Horarios

El dinero que perdió el deporte en 2020 por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El 2020 fue un año complicado en todos los sectores derivado del Covid-19 y el deporte no está exento.
 
A nivel internacional, la pandemia obligó a la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokyo, la Copa América, la Eurocopa y en México de plano se canceló el torneo Clausura 2020 de la Liga MX en el primer semestre del año.
 
 
A partir de agosto, el mundo deportivo regresó a los escenarios con actividades en todas las ligas de futbol alrededor del mundo, en la NFL, en la NBA, en el tenis o el automovilismo con la Fórmula Uno, pero aún así el daño es colateral e irreversible.
 
¿La razón?
 
El Coronavirus tiene sometido al Deporte en general en materia económica, con pérdidas millonarias y es que la ausencia de público en las tribunas está dejando graves estragos que tardarán años en poderse solucionar.
 
Desde septiembre pasado, la FIFA estimó un costo histórico de 14 mil millones de dólares en el fútbol en todo el planeta, pues debido a la pandemia, 150 federaciones recurrieron al máximo organismo que rige el balompié, para solicitar un apoyo económico.
 
LAS CRUZAZULEADAS DEL 2020... Y YA VAN 23 AÑOS DE SEQUÍA
 
 
La Liga MX solicitó la ayuda de la FIFA desde julio pasado, pues de acuerdo con el sitio Mediotiempo, el fútbol mexicano dejó de recibir 600 millones de dólares entre publicidad, venta de boletos y consumo en los estadios, dinero que sólo podrá recuperarse con el paso del tiempo entre un 60 y un 70 por ciento.
 
En LaLiga de España, los ingresos del Barcelona cayeron cerca de 118 millones de dólares en la temporada 2019-2020 y en octubre pasado, la institución blaugrana confirmó que su deuda total se había duplicado hasta en 594 millones de dólares.
 
En otros deportes también tuvieron que tomar medidas urgentes para reanudar actividades en plena pandemia, por ejemplo, la NBA invirtió más de 150 millones de dólares para disputar el torneo en Orlando con 22 franquicias, con gastos diarios de hasta 1.5 millones de dólares entre pruebas de Covid, alimentos, hospedaje y transportación.
 
2020: MARADONA, KOBE BRYANT Y OTRAS FIGURAS DEL DEPORTE QUE PERDIMOS
 
 
De acuerdo con Forbes en la NFL se estimaron pérdidas de hasta 5.5 millones de dólares, aunque en este caso varios estadios han permitido el ingreso de aficionados desde hace varias semanas, con las debidas restricciones y medidas sanitarias.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!