El coronavirus podría dejar secuelas en aficionados al fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El asunto de las secuelas que podría dejar el coronavirus es más delicado de lo que parece, incluso, hay un sector de la sociedad que podría experimentar cambios radicales aún sin haberse contagiado.
 
 
Se trata de los fieles aficionados al deporte y en especial al fútbol.
 
En entrevista con el sitio MedioTiempo.com, el sociólogo del deporte en la Universidad Pablo de Olavide en España, David Jesús Moscoso, comentó que las personas que acostumbran a acudir cada semana al estadio para apoyar a su equipo, serían las más afectadas.
 
Incluso, según el especialista, les podría generar un “gran” trastorno existencial, porque el fútbol ocupa un lugar central en su vida.
 
 
Hay otro aspecto que también influye y es el hecho de que el deporte funciona como una forma de reducir la presión social mediante el entretenimiento.
 
El que no exista esa válvula de escape pues conducirá a que tenga que buscar otras vías. Cada cual en el marco de sus circunstancias trata de encontrar alguna fórmula. La televisión ofrece muchos productos para poder emplear parte de nuestro tiempo en que solvente esa necesidad”, detalló David Jesús Moscoso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!