Horarios

El City, campeón de la Community Shield a costa del Liverpool

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City golpeó primero en Inglaterra y conquistó su sexta Community Shield tras batir al Liverpool en la tanda de penales después de que los vibrantes 90 minutos de juego terminasen con empate (1-1).

Se enfrentaban los dos equipos que protagonizaron una auténtico batalla cuerpo a cuerpo en la pasada Premier League y que terminó cayendo del lazo "Citizen" en el último duelo. Hasta ahí tuvieron que llegar los campeones para superar a unos "Reds" que no flaquearon en un último tramo apasionante. Y este duelo por la Community Shield tampoco decepcionó.

Arrancó presionando el Liverpool, como ya le hizo al Barcelona, y el City, que también gusta de jugar el balón, no rehuyó el combate y, fiel a su estilo, trató de sacar el cuero jugado desde atrás, asumiendo el peligro de una presión de los de Klopp que amenazaba con robar y morder.

En los primeros compases se impuso el vigente campeón de la Premier, llegando al área de Alisson con excesiva facilidad y no tardó mucho en poner el marcador a su favor. Apenas corría el minuto 12 y Sterling lograba batir al portero brasileño con un remate a quemarropa dentro del área.

Esas fueron las buenas noticias para un City que minutos antes había recibido un mazazo en forma de la lesión de Leroy Sané, quien se retiró aquejado de la rodilla justo cuando se está hablando sobre su posible traspaso al Bayern de Múnich.

En la segunda parte, sin embargo, se entonó más el Liverpool, impuso su mejor tono físico ante un City que se fue desfondando con cada minuto que pasaba. Las mejores ocasiones en el segundo acto fueron sin duda para los Reds con un Salah estelar al que solo le faltó el gol. En el minuto 79 terminaba de rubricar esa superioridad con el gol del empate. Lo marcó Matip asistido por Van Dijk.

Finalmente, el juego se fue a los penales tras terminar el tiempo de juego con 1-1 en el marcador. Y en esa suerte se impuso el Manchester City.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!