El bombazo económico que generaría la Superliga

MADRID, España. - La creación de la Superliga europea ha cimbrado a la UEFA y FIFA y es que el proyecto liderado por Florentino Pérez tiene como objetivo principal aumentar los premios económicos en relación a los que actualmente entrega la Champions League.
 
De acuerdo información del diario El País, los 12 clubes fundadores recibirán cerca de 4 mil 243 millones de dólares, destinados únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del COVID-19.
Así que el reparto de esos 4 mil 243 millones, si finalmente son 15 los fundadores, es decir 12 más los tres invitados sería así: 421 millones para seis equipos, 270 para cuatro, 134 para dos y 120 millones para tres clubes más.
 
Eso sin contar los ingresos que se tienen previstos por los derechos de televisión, los cuales se estiman en unos 4 mil 815 millones de dólares, de ellos 317 millones irían destinados a la devolución de la financiación de los inversionistas durante 23 años, es decir el gran pastel económico superaría los 8 mil millones de dólares por temporada.
Sin duda un fuerte golpe para UEFA y FIFA, ya que los ingresos de las competiciones alimentaban las elecciones y mandatos de sus presidentes, así que no solo el ecosistema financiero actual del fútbol está en jaque, sino también el de su representación.
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!