Horarios

Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Arsenal-Chelsea disputaron la Community Shield 2017

El Arsenal inicia conquistando la Community Shield tras someter al Chelsea en penales

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal empezó la temporada conquistando su primer título en juego, la Community Shield, trofeo por el que se enfrentaron el campeón de la pasada Premier League y el de la FA Cup. Los Gunners remontaron y castigaron al Chelsea en un partido con alternativas y marcado por las numerosas ausencias en ambos equipos que se resolvió en la tanda de penales tras terminar 1-1.

Un gol de Moses nada más empezar el segundo acto penalizaba un error defensivo gunner y ponía de cara para los azulones un choque que empezó dominando la escuadra de Wenger. No obstante, en el 80' empataría Kolasinac justo después de que el Chelsea se quedará con un hombre menos por la expulsión de Pedro.

 

Arsenal y Chelsea saltaron al campo con ausencias importantes. Wenger no pudo disponer de sus máximas estrellas, Alexis Sánchez y Mesut Özil, y su homólogo en el club Blue dispuso un once sin Álvaro Morata ni Bakayoko, dos de sus últimos fichajes, ni Hazard, con problemas físicos.

No obstante, sí estuvo sobre el terreno de juego un Alexandre Lacazette que tardó 22 minutos en demostrar que dentro del área es un verdadero peligro. Recibió, la paró, levantó la cabeza y pese a tener un zaguero encima, se sacó un disparo colocado que para fortuna blue terminó estrellándose en el poste.

El cuadro gunner salió con las ideas más claras, con una mayor intensidad que le permitía recuperar más arriba el cuero y amenazar con peligro el área de Courtois. Pero la calidad del vigente campeón de la Premier es indiscutble y, a la contra, amenazaba seriamente.

La primera mitad finalizó con las papeles intercambiados. El Chelsea le robó la iniciativa a unos Gunners que terminaron reclamando la pausa y toque perdidos.

El gol del Chelsea llegaría en el primer minuto del segundo acto. Doloroso golpe que le propinó un Victor Moses que aprovechó el error defensivo para adelantarse a toda la zaga y abrir el marcador.  El gol dejó algo aturdido al cuadro Gunner y dio alas a un Chelsea que mordía en la presión, mucho más activo tras la reanudación.

Antonio Conte dio entrada a Álvaro Morata en el 74' en sustitución de un Bathsuayi que no aprovechó la oportunidad del técnico italiano.

En el último tramo, el Arsenal, obligado por el marcador, puso una marcha más y volvió a ganar terreno y presencia en el campo del Chelsea. Courtois tuvo que aparecer al rescate para evitar el gol del empate, que hubiera sido un golazo de Xhaka de no ser por la mano salvadora del meta belga.

Todo cambiaría en el 80'. El conjunto blue se quedaría con un hombre menos por la expulsión de un Pedro que se fue al vesutario tras una dura entrada sobre el egipcio Elneny. Solo un minuto después, precisamente en el saque de esa falta, Kolasinac cabeceaba al fondo de la red para empatar el choque y ponerlo patas arriba.

El encuentro terminó en empate y resolviéndose, por tanto, en la tanda de penales, en la que se impuso el cuadro Gunner tras los fallos de Courtois, que lanzó un penal a las nubes, y de Álvaro Morata. No perdonaron los de Wenger con cuatro lanzamientos seguidos anotados (4-1) y volvieron a imponerse al cuadro de Antonio Conte, al que ya vencieron en la final de la FA Cup.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!