Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

EEUU vence a Jamaica y pasa a Semifinales del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF

COUVA, Trinidad y Tobago - Jaelin Howell que ingresó en el segundo tiempo, anotó en el minuto 89 para darle a Estados Unidos (6 puntos) un triunfo por 2-1 sobre Jamaica (0 unidades) y sellaron el pase a las semifinales del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF.

Con el resultado EE. UU. terminó la noche en el segundo lugar del Grupo B, detrás de México (6 pts ), que también se aseguró un lugar en las semifinales, por diferencia de goles (+3 a +6). Ambos equipos se enfrentarán el martes por el primer lugar. Jamaica y Nicaragua han sido eliminados de la contienda.

México vence a Nicaragua en el Femenino Sub-20 de la CONCACAF

Una oleada tardía ayudó a las Reggae Girlz a empatar en el minuto 88. Olufolasade Adamolekun ejecutó un tiro libre directo desde el costado izquierdo al poste lejano. Jody Brown remató el balón de cabeza habilitando a Jadyn Matthews, quien logró mandar el esférico a las redes superando a la portero Amanda McGlynn. Fue apenas el gol numero 15 en contra de EE. UU. en 40 juegos de todos los tiempos en el torneo.

Un minuto después, EE. UU. anotó el gol del triunfo, cuando Howell remató desde dos metros un centro de Sophia Smith más allá del alcance de la guardameta jamaiquina Sydney Schneider.

Smith, quien logró ejecutar seis remates en la primera mitad, le dio a las estadounidenses una ventaja de 1-0 en el minuto 42, con un espectacular tiro libre desde 18 metros que superó la barrera defensiva y se coló en la esquina derecha.

Schneider tuvo una destaca actuación, realizando varias salvadas espectaculares para mantener a las jamaiquinas en la pelea. Su atajada más memorable llegó en el minuto 14 cuando logró detener un remate desde 22 metros de Smith.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!