Horarios

usa_es.jpg

EEUU, a final de Campeonato de Fútbol playa de Concacaf tras vencer en penales

PUERTO VALLARTA, México.-  La selección de Estados Unidos venció 5-4 en tiros de penal a su par de El Salvador para sellar el pase a la final del Campeonato de Fútbol playa de Concacaf el sábado en el Visit Puerto Vallarta Stadium. 
 
Estados Unidos enfrentará en la final a México; ambos equipos están clasificados al Mundial de Paraguay 2019.
 
Después de un vibrante empate 3-3 en los tres periodos y tiempo extra,  el primer finalista se definió desde el punto penal.
 
Por Estados Unidos acertaron Nick Perera, Oscar Reyes, Christ Toth, Tanner Akol y David Mondragón que anotó el que resultó ser el decisivo. Por El Salvador, el último penal lo falló Elmer Robles después que sus compañeros Agustín Ruiz, Exon Perdomo, Rubén Batres y Darwin Ramírez habían anotado.
 
El primer periodo fue muy disputado. El Salvador tomó la delantera con un derechazo de Exon Perdomo. Antes, el portero y capitán salvadoreño Eliodoro Portillo evitó que dos remates de Estados Unidos terminaran en las redes.
 
Un potente remate de Rubén Bartes golpeó el travesaño pero no terminó de cruzar la línea de gol y cuando faltaban seis segundos para el final, Nick Perera empató con un tiro libre. Ese fue el gol número 11 para el capitán de EE.UU.
 
El segundo período fue ganado 2-1 por Estados Unidos aunque El Salvador tomó la delantera 3-1 con una chilena de Exon Perdomo para completar su hat-trick. Sin embargo, Estados Unidos inició la remontada cuando el portero Toth mandó un pase largo y Alesandro Canale le metió el pie para cambiar la trayectoria. El empate lo hizo Adriano Dos Santos de cabeza a solo 1'20 para el final del tercer periodo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!