Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Edson Álvarez fue titular y Ajax avanza a las semifinales de la Copa de Holanda

ARNHEM, Holanda.- El Ajax ganó por 0-3 al Vitesse en los cuartos de final de la Copa de Países Bajos gracias a los goles de Ryan Babel, Dusan Tadic y Ryan Gravenberch, una de las perlas de la escuela de Amsterdam que empieza a brillar con luz propia.

 

La eliminatoria a partido único supuso la vuelta al césped de dos jugadores lesionados, Daley Blind y Hakim Ziyech. Ambos entraron en la segunda parte para enfriar el partido y estarán disponibles para los dieciseisavos de la Liga Europa contra el Getafe, cuyo partido de ida se juega la próxima semana en Madrid.
 
Erik ten Hag alineó en el once inicial a Edson Álvarez debido a la baja de Joel Veltman, que estará de baja al menos dos meses. El mexicano, que fue de menos a más, jugó como central en la línea defensiva junto a los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
 
El equipo de Amsterdam volvió a funcionar como un reloj. Donny van de Beek dejó para la galería varios detalles técnicos dignos de ser vistos y el equipo solo sufrió a mitad de la segunda parte, cuando parecía que el Vitesse podía remontar el entonces 0-1 que marcaba el casillero.
 
Un saque de banda a favor de los locales que pareció un córner se convirtió, 19 segundos después, en el primer gol del encuentro gracias a un contrataque letal de la triada Lassina Traoré-Van de Beek-Ryan Babel.
 
Traoré se zafó de un marcaje de dos en el centro del campo, se la cedió al Van de Beek y éste se la devolvió de forma milimétrica al de Burkina Faso, que se adentró en el área por la derecha. Sin tiempo para controlarla, le dio un pase casi vertical a Babel para que el delantero fusilase al guardameta en el minuto 32.
 
El Vitesse le añadió intensidad al encuentro en la segunda mitad, pero el plan se le derrumbó en el minuto 76.
 
Tagliafico se metió hasta la línea de fondo por la izquierda y dio un pase de la muerte, Van de Beek la dejó pasar y Ryan Gravenberch chutó un disparo cruzado, colando el esférico en el fondo de la red. Este centrocampista, de apenas 17 años, se ha hecho con la titularidad en los últimos partidos y promete coronarse como la nueva perla de la cantera de Amsterdam.
 
Con el Vitesse derrotado, el árbitro pitó un penalti a favor del Ajax que Dusan Tadic transformó casi al final del partido, lo que puso el definitivo 0-3 en el marcador y les dio a los visitantes el pase a la semifinal de la Copa Países Bajos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!