Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Dónde está y cuánto cuesta la camisa que usó Maradona ante Inglaterra en 1986?

BUENOS AIRES, Argentina. - El 22 de junio de 1986, mientras el técnico Bobby Robson encaraba a varios jugadores argentinos y la calentura inglesa amenazaba con explotar, el mediocampista Steve Hodge se acercaba a Maradona para intercambiar playeras, un acto que se quedaría en secreto durante varios años. 
 
Ahora, conocida la muerte del estelar argentino, un par de momentos de los que más se han destacado son precisamente la llamada 'Mano de Dios' y 'el Gol del Siglo', jugadas que realizó en ese encuentro, lo que llevó a varios a cuestionarse dónde quedó la playera que utilizó en ese partido y quién la tiene. 

VIDEO DIEGO Y LA TRAYECTORIA QUE LO HIZO INMORTAL
 
"Me la dio en el túnel después del partido y la guardé en mi casa por 16 años. Y nunca la lavé hasta el día de hoy. Debe ser la camiseta más famosa en la historia del futbol", reconoció el jugador al diario La Nación de Argentina.
 
¿Dónde está la playera y cuánto cuesta?
 
Después de enterarse que una camisa que utilizó Pelé en México llegó a alcanzar el precio de 220,850 dólares en una subasta que se realizó en 2002, Hodge, quien curiosamente fue quien desvió el balón para asistir a Diego en la 'Mano de Dios', intentó asegurarla, aunque no encontró la forma, por lo que decidió donarla al Museo del Futbol en Preston, aunque al cerrar éste fue trasladado al Museo Nacional del Futbol en Manchester, donde permanece hasta el día de hoy. 

VIDEO RIVAL DE MARADONA LO DESPIDE CON POLÉMICA
 
Según cálculos de expertos coleccionistas, hasta antes de la muerte de Maradona alcanzaba un precio de 600 mil dólares, aunque con el acontecimiento seguramente puede variar.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!