Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Foto: EFE

Diego Armando Maradona podría marcharse a China como profesor de fútbol

BEIJING, China.- Carlos Tévez se convirtió en diciembre en el jugador de fútbol mejor pagado de la historia, todo cortesía de las bondades económicas que por estos días se conceden en la Superliga china. 
 
Pero no es el único argentino que pudiera seguir el camino del dinero hacia el lejano oriente, otro ídolo de Boca se encuentra en la primera posición de la fila para acompañarlo.
 
Diego Armando Maradona es fuertemente deseado por aquellos lares y no precisamente como futbolista. Su abogado, Marías Morla, le dijo al diario Popular: “Hemos analizado esta oferta desde hace tiempo. Las mismas personas que se llevaron a Tévez a China están muy interesadas en tener a Diego allá. Las conversaciones están muy avanzadas”.
 
 
 
Mientras ambas partes esperan el resultado de lo que cada uno puso sobre la mesa, Morla agregó que el presidente de China, Xi Jinping, quiere a Maradona junto a él para desarrollar el futbol en el país y tratar de encontrar al nuevo Diego.
 
China tiene un ambicioso proyecto de escuelas de futbol y quieren ser campeones del mundo alrededor del año 2050. “Diego daría clases en varias escuelas, quieren que marque un punto de inflexión en el futbol chino”, precisó Morla.
 
 
 
Maradona ya sabe lo que es trabajar en exóticos parajes pues entrenó al Al Wasl de la liga de Emiratos Árabes Unidos entre el 2011 y el 2012 y vive actualmente en Dubai. 
 
Tanto Maradona como Morla están muy satisfecho con el avance de las negociaciones y podrían estampar muy pronto la firma.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!