Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Deportistas que superaron al cáncer ¡y están de vuelta!

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las enfermedades más temidas en todo el planeta debido a su tasa de mortalidad, recordamos a algunos deportistas que la han superado como auténticos guerreros e incluso algunos aún se mantienen en competencia.
 
MIGUEL LAYÚN REVELA EL RESULTADO DE SU ÚLTIMO EXAMEN MÉDICO
 
 
Uno de los casos más recientes es el del mexicano Miguel Layún, actualmente jugador de Rayados de Monterrey, quien disputó el partido más importante de su vida debido a un tumor maligno que finalmente le fue extraído. La mejor noticia es que el futbolista aún se mantiene activo en la Liga MX con el conjunto regiomontano.
 
Layún no es el único caso en el mundo del balompié. El holandés Arjen Robben y el francés Eric Abidal le hicieron frente a esta maligna enfermedad.
 
El ex jugador del Bayern Munich fue diagnosticado con cáncer de testículo cuando apenas tenía 20 años de edad y aún en tratamiento llegó a disputar la Eurocopa con la Selección de los Países Bajos en 2004, hasta que meses después anunció que había superado esa pesadilla.
 
Abidal, ya retirado del fútbol, padeció cáncer de hígado por lo que fue intervenido quirúrgicamente, pero milagrosamente volvió a jugar con el Barcelona. Más tarde el tumor reapareció y requirió de un trasplante.
 
RON RIVERA GANÓ EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA; VENCIÓ AL CÁNCER
 
 
Fuera del fútbol, hay otros atletas que nunca se doblegaron ante el cáncer. Lance Armstrong es uno de ellos. El ciclista estadounidense enfrentó al cáncer de testículo con metástasis en pulmones y cerebro, por lo que tenía 50% de posibilidades; tras dos años de lucha logró ganar la batalla.
 
Armstrong siguió compitiendo, aunque al final fue despojado de sus siete títulos mundiales por el uso de sustancias ilegales.
 
Otro caso es el de Novlene Williams-Mills. La corredora jamaicana sólo quería ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por eso ocultó que tenía cáncer de mama y participó para adjudicarse el bronce en relevos de 4x100. 
 
En 2015 tuvo una recaída pero eso tampoco la alejó de Río 2016.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!