Horarios

Cristian Galano recibe la primer tarjeta verde en fútbol. Foto: Captura de pantalla YouTube

Cristian Galano recibe la primera tarjeta verde en el fútbol

VICENZA, Italia.- Durante el partido que disputaba el Vicenza frente Virtus Entella, correspondiente a la fecha ocho de la Serie B del balompié italiano, tuvo lugar una juzgada que pasará a la historia del fútbol mundial.

Corría el minuto 53, cuando Cristian Galano, delantero del Vicenza,  recibió un servicio filtrado hacia el costado izquierdo desde donde sacó un potente disparo de zurda que rebasó la línea de meta. Acto seguido el árbitro Marco Mainardi, quien se encontraba lejos de la acción consideró que el balón había rosado a un defensor del Virtus Entella y marcó tiro de esquina. Sin embargo, el propio Galano le indicó al silbante que nadie había tocado el esférico y por lo tanto se rectificó la marcación decretando saque de meta.

Ante la honestidad mostrada por el delantero, Mainardi lo premió otorgándole una tarjeta verde en su cédula arbitral, siendo la primera ocasión en la historia que un futbolista la recibe.

"Tiene un valor exclusivamente simbólico. Queremos dar más espacio a los buenos comportamientos, subrayando la carga educativa, porque todo lo positivo que ocurre sobre el campo se refleja en los aficionados", indicó Andrea Abodi, presidente de clubes de la Serie B, al enterarse del histórico acontecimiento.

Cabe señalar que la tarjeta verde fue implementada a principios de este año y de acuerdo al reglamento no debe mostrarse en el terreno de juego sino en el reporte del árbitro al final del encuentro. El objetivo es que al final de la temporada el futbolista que reciba más tarjetas de este tipo reciba un premio al buen comportamiento deportivo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!