Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Costa Rica Femenil volvió a la senda del triunfo 3-2 ante su similar de Panamá

SAN JOSÉ, Costa Rica. – La Selección Femenina de Costa Rica regresó a la senda del triunfo al vencer 3-2 a su similar de Panamá.
 
Desde el silbatazo inicial, el equipo comandado por Amelia Valverde se plantó en el estadio Nacional con la firme convicción de ir a la ofensiva y pronto llegó la recompensa, ya que la primera anotación cayó en táctica fija apenas al minuto 7 cuando Katherine Alvarado cobró un tiro de esquina y Carolina Venegas completó la ecuación de un cabezazo que vulneró la portería visitante.
La segunda anotación fue obra de Lixy Rodríguez, aunque en realidad lleva la firma de medio equipo: Gloriana Villalobos abrió para Gabriela Guillén, quien centró desde la derecha; Shirley Cruz desvió por lo alto y Lixy robó espaldas para cerrar al segundo palo. Hasta las delanteras contribuyeron sin pelota, jalando marcas, en esta eficiente puesta en escena colectiva.
 
El 3-0 se convirtió en un verdadero bálsamo que permitió controlar el partido con mayor tranquilidad a las ticas; mientras que las panameñas trataron de reaccionar, pero no hubo lo lograron.
 
Para la parte complementaria, Costa Rica reclamó el balón desde el primer momento y lo cedió en muy pocas ocasiones, salvo en los minutos finales.
Rocky lanzó un aviso de que iba por el gol nada más empezando la etapa complementaria, cuando ganó de cabeza un tiro de esquina que se fue desviado por muy poco.
 
Al minuto 65’, La Sele repitió la vía de abrir por las bandas: Gloriana estableció contacto con Gaby Guillén, quien lanzó un centro teledirigido hacia Rodríguez, para un merecido 3-0.
 
Panamá descontó en plena recta final, primero con un misil de larga distancia de la talentosa Marta Cox, y luego con un cabezazo de Katherine Castillo.
 
Este fue el segundo y último compromiso entre ambas selecciones como parte de la Fecha FIFA de septiembre. La Tricolor se alista para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, cuya primera fase arranca en la última semana de noviembre.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!