CONMEBOL a los pies de la UEFA, le ofrece ¡boicotear la Superliga!

ASUNCIÓN, Paraguay.- Tal como se esperaba, la creación de la Superliga, una iniciativa impulsada por los 12 clubes más poderosos de Europa, tuvo un impacto de magnitudes sin precedentes dejando secuelas por todo el mundo y en Sudamérica, las reacciones en contra no se hicieron esperar.
 
SUPERLIGA TAMBIÉN GOLPEA AL VIDEOJUEGO FIFA
 
 
¿La razón?
 
La CONMEBOL calificó el proyecto de la Superliga Europea como “excluyente y antideportivo” e incluso se puso a disposición de la UEFA para ¡boicotearlo!
 
A través de una misiva dirigida al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, el máximo dirigente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez lo invitó a unir fuerzas con el único propósito de proteger la gobernanza y el desarrollo del fútbol en el mundo.
 
El proyecto destruirá la ilusión de los actores y amantes del fútbol en todo el mundo, siendo injustamente privado de competir”, advirtió Domínguez Wilson-Smith, quien le dejó claro a su homólogo en el Viejo Continente que no pueden ser “meros” espectadores de esta situación.
 
Cabe destacar que casi a la par de la carta de la CONMEBOL a la UEFA, los seis clubes de la Premier League que formaban parte de la Superliga, decidieron hacerse a un lado del proyecto, Se trata del Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham.
 
LOS FANÁTICOS Y SU REACCIÓN EN CONTRA DE LA SUPERLIGA
 
 
Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter y Juventus son los equipos que se mantienen firmes con el impulso del nuevo formato.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!