El organismo sudamericano presentó una querella contra Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo por apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

CONMEBOL denuncia a Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo por lavado de dinero

ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) denunció en la Justicia a dos de sus expresidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, por lavado de dinero, entre otros delitos, informó la entidad en su página web.

"La Dirección Jurídica de la Conmebol informó a los presidentes de sus diez asociaciones miembros que radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza", explica el escrito.

"Apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, que tanto han afectado al patrimonio de la CSF", dijo la institución en su declaración.

El paraguayo Leoz, de 88 años, fue presidente del organismo que rige el futbol en Sudamérica desde el 1 de mayo de 1986 hasta el 30 de abril de 2013, cuando fue reemplazado por el uruguayo Figueredo, de 85 años, hasta agosto de 2014.

Ambos abandonaron el ente en medio de un escándalo que se desató en 2014, que involucró a altos dirigentes de la FIFA y que actualmente se dirime en los tribunales de Estados Unidos.

Figueredo, quien se encuentra detenido en Uruguay, suma también una denuncia iniciada por siete clubes y la mutual de futbolistas de ese país por lavado de dinero, estafa y apropiación indebida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!