Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Alboroto en Egipto

Condenan a muerte a once hinchas del fútbol en Egipto por asesinar a fans rivales

EL CAIRO, Egipto.- Once hinchas del fútbol en Egipto han sido CONDENADOS A MUERTE por la corte suprema del país por participar activamente en el caos que causó el fallecimiento de 70 personas en un partido el 1 de febrero del 2012.
 
Los sucesos ocurrieron en la ciudad de Port Said al término del partido entre el Al-Masry y el Al-Ahly. Los hinchas del primer equipo, local en ese encuentro, atacaron a los visitantes con cuchillos, botellas, piedras y cuanto objeto se encontraron en el camino.
 
 
    ALGO PARECIDO EN MÉXICO: Explota la violencia en el Pirata Fuente (VIDEO) 
 
El enfrentamiento dejó el saldo de 70 muertos y más de 500 heridos. El gobierno del país suspendió la liga por casi dos años y luego permitió la celebración de los partidos a puertas cerradas.
 
El alboroto fue tal que los hinchas acabaron primero en el terreno y luego tratando de huir por los túneles que conducen a los vestuarios. 
 
 
 
Allí, jugadores del Al-Ahly, vieron morir a varios de los seguidores del equipo. El propio entrenador del equipo, el portugués Manuel José, fue golpeado en la cara antes de ser protegido por la policía.
 
A lo acusados condenados a la pena máxima se les imputó el cargo de asesinato, mientras otros 22 fueron sentenciados a 10 años de cárcel por su conducta violenta. Uno de ellos fue juzgado “in absentia” pues se encuentra prófugo de la justicia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!