Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

CONCACAF analiza crecimiento del área en Congreso

ORANJESTAD, Aruba.- La CONCACAF celebró su XXXII Congreso Ordinario, donde se realizaron elecciones para los puestos en CONCACAF y FIFA. Los miembros de la Confederación también recibieron información sobre la implementación de la Visión ONE CONCACAF, así como un informe de los avances logrados en cada una de las divisiones de la Confederación, incluyendo una revisión de la hoja de ruta estratégica de la organización y el presupuesto financiero 2017, el cual fue aprobado.
 
Rodolfo Villalobos de Costa Rica y Decio de María de México fueron elegidos como Vicepresidentes del Consejo de CONCACAF. Carlos Cordeiro de Estados Unidos, Jorge Rajo de El Salvador y Maurice Victoire de Martinica fueron elegidos miembros del Consejo de CONCACAF. Además, las Asociaciones Miembros de la Confederación reeligieron a Sunil Gulati de los Estados Unidos al Consejo de FIFA.
 
 
"Nuestra ONE CONCACAF Vision continúa su viaje para impulsar el crecimiento del fútbol. A lo largo de la Confederación, estamos construyendo una mayor responsabilidad, transparencia y gobernabilidad ", dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani. “2016 fue un año de transición, hicimos progresos sólidos en muchos frentes, incluyendo el inicio de la implementación de nuestra visión y el fortalecimiento de la asociación con cada Asociación Miembro para transformar nuestro juego, al tiempo que ampliamos las oportunidades para nuestros  jugadores, entrenador, árbitros y administradores”.
 
En la inauguración del Congreso, Montagliani hizo hincapié en la necesidad de llevar la Copa del Mundo a la CONCACAF en 2026, para lo cual el Congreso mostró un apoyo unánime y entusiasta. Para ese fin, tres países miembros de la CONCACAF, Canadá, México y Estados Unidos, han programado un "anuncio histórico" para el lunes 10 de abril en New York, con la participación del presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​Montagliani, De María, de la FMF y Sunil Gulati, de la US Soccer.
 
Montagliani también anunció la creación de un Programa de Embajadores de Jugadores con el objetivo de asesorar y apoyar a CONCACAF en la misión de desarrollar el fútbol. Los primeros miembros del grupo son los ex futbolistas Ricardo Gardner (Jamaica), Karina LeBlanc (Canadá) y Jason Roberts (Grenada).
 
 
Una mesa redonda tuvo lugar después del Congreso para explorar las posibilidades de aprovechar sus experiencias para mejorar y aumentar la participación en el juego.
 
Los miembros recibieron una revisión de los avances en las áreas de operaciones de fútbol, ​​comercial, finanzas y administración, así como legal y cumplimiento. La administración también presentó la ruta estratégica para la organización dentro del marco de la ONE CONCACAF Visión para lograr la misión de la Confederación de desarrollar el juego.
 
 
Las asociaciones recibieron un informe de presupuesto completo como resultado de las medidas de gobernanza y transparencia implementadas en el período 2016-2017. Con la disciplina más estricta, la organización continúa estableciendo controles y procesos para asegurar la integridad y cumplir con estándares éticos de negocios.
 
En la reunión anual asistieron el Primer Ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman y el Ministro de Salud Pública, Cuidado de Ancianos y Deportes en Aruba, Dr. Carlos Alex Schwengle, así como el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Dominguez , y el asesor de AFC, David Borja.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!