Horarios

CONCACAF analiza cambiar clasificación al Mundial

ZÚRICH, Suiza.- El presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, siente que el sistema de competencia que se realiza en la región, para clasificar a las Copas del Mundo, pierde caducidad, pues comienza a verse antiguo, así que propone revisarlo.

“Se necesita hacer algo, porque no puedes tener al 85% de tus miembros mirando desde fuera dos años antes de la Copa del Mundo. Esto no tiene sentido”, señaló el rector de la CONCACAF, ante la prensa internacional.

El presidente de la CONCACAF considera arcaico el actual modelo de clasificación de la Copa del Mundo, debido a que las selecciones del Caribe se ven no solamente afectadas deportivamente, sino hasta mercadológicamente; ya que sólo seis selecciones puden seguir compitiendo hasta el año previo al Mundial.

“Los países del Caribe tenemos problemas para ascender en el ranking de la FIFA, simplemente porque no somos capaces de disputar tantos partidos internacionales como quisiéramos. ¿Pueden imaginarse a un país que trata de hallar un patrocinador que pregunta cuándo es su siguiente partido? Y ellos responden ‘en tres años. En serio, necesitamos analizar nuestro sistema de eliminatoria para la Copa del Mundo, el cual es un tanto arcaico".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!