Horarios

Con Memo Ochoa los 90', Standard sufre pero logra primer triunfo

BRUSELAS, Bélgica.- El futuro de Guillermo Ochoa sigue en el aire, y en lo que se resuelve el portero mexicano sigue destacando con buenas actuaciones con el Standard de Lieja que sacó un valioso triunfo 3-2 sobre Gent en el inicio de la Jupiler League.

El Standard cerró de gran manera la temporada pasada y está manteniendo ese nivel en el inicio de esta nueva campaña, en la cual también disputarán la Champions League en la tercera fase.

Al cuadro de Lieja sólo costó 10 minutos imponer sus condiciones al abrir el marcador con la anotación de Moussa Djenepo, quien aprovechó las debilidades de la zaga del Gent para poner la primera diana del equipo local.

El gol tempranero hizo que el Standard se relajara y le cediera el poder del balón a los visitantes que llegaron con peligro al arco de Memo Ochoa, quien mostró una vez más que es uno de los arqueros más seguros del futbol europeo y que por eso está en la órbita de un club como el Napoli de Italia.

Tanto fue el agobio del Gent sobre el arco de Ochoa que antes de que terminara el primer tiempo consiguieron doblegar al mexicano con un centro que remató dentro del área chica Roman Yaremchuk, siendo así la única manera de vencer al tapatío.

El segundo tiempo empezó con una extraordinaria atajada de Memo, quien reaccionó de gran manera a un mal rechace de un compañero que por poco terminaba siendo autogol. Esta atajada ánimo a su equipo a ir al frente a conseguir la victoria.

El camino a la victoria la empezó a labrar el Standard a los 59’ con el segundo gol que cayó gracias a un penal bien ejecutado por el capitán, Paul-Jose Mpoku, quien engañó al arquero para mandar el balón a las redes.

A diferencia del primer tiempo el Standard ya no se relajó del todo y a los 78’ Renaud Emond puso el tercero en la frente del Gent en un contragolpe y cruzando el balón ante la salida del arquero rival.

Los tres puntos estaban seguros en el bolsillo del Lieja pero al igual que la temporada pasada tuvieron una ligera dosis de sufrimiento al ver como por segunda ocasión en el partido la meta de Ochoa se vio perforada en una jugada a balón parado en la que madrugaron a la zaga local.

El Standard deberá mejorar en defensa, pues por momentos el Gent exhibió sus carencias y de no ser por el buen momento que vive Ochoa el marcador habría sido otro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!