Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Cómo les ha ido a los defensas mexicanos en la Serie A?

Ciudad de México.- Los defensas italianos tienen una magnífica reputación, así que el hecho de que un extranjero ocupe esa posición en la Serie A tiene un gran mérito.
 
México ha enviado a esa prestigiosa Liga a algunos de sus mejores embajadores, sin embargo, la realidad es que no hay mucho que presumir, por lo que Johan Vásquez, con el Genoa, tiene buenas posibilidades de mejorar lo hecho por sus antecesores.
 
Hasta antes de Vásquez, cuatro defensas mexicanos se aventuraron a jugar en Italia: Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Miguel Layún.
 
Dos mexicanos en el equipo ideal de Tokyo 2020 (VIDEO)
 
Se puede decir que Márquez, con el Hellas Verona, y Salcedo, con la Fiorentina, obtuvieron calificaciones aprobatorias, pero Moreno fue una decepción con la Roma. 
 
El caso de Laýun es especial porque si bien hizo historia al ser el primer mexicano en llegar a la Serie A con el Atalanta, la realidad es que solo jugó dos partidos. En su defensa, se puede decir que se fue muy joven, a los 18 años, y luego construyó una destacada carrera en otros países de Europa.
 
Ahora es el turno de Johan Vásquez, quien con 22 años, y a falta de algunos detalles, buscará triunfar en un fútbol que hasta ahora no le ha sido sencillo a los zagueros mexicanos.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!