Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Colombia no puede derribar la muralla de Chile y empatan sin goles

ALICANTE, ESpaña.- La selección de Colombia y Chile han empatado sin goles en el amistoso disputado en la ciudad costera de Alicante, en España. Los cafeteros gozaron de más ocasiones y merecieron mejor suerte ante los chilenos, casi inexistentes en ataque.

El partido arrancó sin demasiada tensión. Ambas selecciones utilizaron los primeros minutos en estudiarse mutuamente y no fue hasta el primer cuarto de hora cuando comenzaron a verse las primeras aproximaciones peligrosas. 

La selección de Chile atesoró la posesión del primer tiempo, aunque fue Colombia quien gozó de las ocasiones, generalmente saliendo al contragolpe. 

La primera oportunidad fue para Juan Guillermo Cuadrado. El cafetero se marchó de Díaz dentro del área y conectó un potente derechazo que se encargó de despejar Claudio Bravo, siempre bien colocado en el primer palo. 

La ocasión alteró el choque y apenas cuatro minutos después, fue turno para Zapata, quien también intentó batir a Bravo aunque se volvió a topar con él, quien envió su disparo a saque de esquina. 

Colombia comenzaba a llegar más y más y dispuso de dos centros al área con peligro. El primero tras un cabezazo alto de Yerry Mina y el segundo con otro de Moreno que atrapó sin problemas Bravo. 

Chile apenas llegaba al área rival y su primera ocasión fue en el minuto 32 con un disparo lejano de Isla que apenas inquietó a Ospina. 

El primer periodo finalizó no sin antes una nueva ocasión de Colombia, quien a base de llegadas peligrosas decantó el partido de su lado, aunque sin anotar. 

En otro contragolpe, Luis Muriel acabó una jugada muy vertical con un disparo raso que atajó sin más de nuevo Bravo, omnipresente en todas las jugadas de ataque de Colombia. 

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió. Colombia continuó atacndo como en el primer tiempo, pero esta vez con mayor posesión y con más llegadas de peligro. 

Chile lo pasó mal en muchos minutos de este primer tiempo, pero los cafeteros no se mostraron efectivos en ataque. 

En el minuto 49 hubo una jugada polémica, pues el colegiado no señaló un claro penal sobre Cuadrado, quien fue derribado al borde del área de forma evidente. 

La jugada molestó mucho a los amarilos, quien no obstante continuaron a lo suyo y en el minuto 63 Alfredo Morelos volvió a probar a Bravo con un chut desde dentro del área, quien respondió de maravilla al igual que en el primer tiempo. 

Colombia encadenó varias jugadas de ataque con saques de esquina y faltas colgadas al área que intimidaron y mucho a Chile, aunque ni Yerry Mina ni el resto de compañeros acertaron en los remates. 

En los minutos finales el contexto no cambió. Colombia llegaba con constancia al área de un Claudio Bravo imbatible, pues también atajó un remate de Jefferson Lerma en el minuto 82. 

Finalmente los cafeteros no pudieron ante la solidez defensiva chilena y el partido finalizó con el empate a cero inicial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!