Horarios

Clarence Seedorf se convierte en el nuevo técnico de Camerún

YAUNDÉ, Camerún.- El técnico holandés Clarence Seedorf tomó las riendas de la selección de Camerún en sustitución del belga Hugo Broos y tendrá como asistente al su compatriota y ex futbolista Patrick Kluviert, con un proyecto cuyo objetivo principal es la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
 
El ministro de Deportes de Camerún, Pierre Ismaël Bidoung Mkpatt, fue quien se encargó de dar el anuncio oficial del nuevo entrenador de los "Leones indomables".
 
"Las altas prestaciones presentadas nos permiten anunciar el fichaje de Clarence Seedorf como seleccionador", dijo Bidoung Mkpatt, a través de un mensaje dirigido a la nación africana.
 
Seedorf le ganó la contienda al ex técnico de la Selección Mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson, quien era el candidato favorito para asumir la dirección técnica de la Selección de Camerún.
 
El ex futbolista holandés, de 42 años de edad, estará viviendo su cuarta experiencia como director técnico y la primera a nivel de una selección nacional, luego de dirigir al AC Milan (2014), Shenzhen de China (2016) y Deportivo La Coruña (2017).
 
Como futbolista, Seedorf debutó en 1992 con el Ajax de Holanda y también jugó con el Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milan, AC Milan y Botafogo, hasta que se retiró de las canchas en 2013.
 
Disputó la Copa Mundial de la FIFA Francia 98, en la que alcanzó el cuarto lugar con la Selección de Holanda.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!