Horarios

Mar.Nov.12 11:35 PM EST
Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Chile vence pero no convence ante Guinea

ALICANTE, España.- La selección de Chile ha vencido por 3-2 a Guinea en su segundo amistoso consecutivo en tierras españolas. Conté adelantó a los guineanos; Meneses, Mora y Arturo Vidal remontaron en la segunda mitad y Camará puso el miedo en el cuerpo con el definitivo 3-2 en el minuto 79. 

Chile no ha convencido pese a salir victorioso en su segundo amistoso en Europa, esta vez ante la selección de Guinea. Los africanos fueron capaces de anotar dos goles en apenas tres llegadas contadas al área de Claudio Bravo; mientras que los chilenos se las vieron y desearon para remontar el partido tras el gol inicial de Conté en el minuto 37. 

El delantero envió un balón a la escuadra luego de una dejada perfecta de Konate para anotar el 0-1, resultado injusto tras los visto en el primer periodo. 

Pero para vencer no es necesario con solo merecerlo y Chile tuvo que esperar una hora para ver su primer gol del partido, obra de Meneses tras aprovechar el rechace del portero guineano tras un remate de Eric Pulgar. 

El gol desató la locura y propició dos más, ambos de Chile. En el 70' Felipe Mora aprovechó un centro corto de Óscar Opazo para enviar el balón a la red previo toque en la madera; y en el 73' Arturo Vidal se encargó de anotar el 3-1 desde el punto de penal tras unas manos dentro del área de Guinea que el colegiado señaló. 

El 3-1 hacía más justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque Guinea se encargó de ponerle picante al choque con el 3-2 en el 79'. Tras una jugada individual de Sory Kaba, el africano vio la llegada de Camará desde fuera del área y le cedió el esférico para que, con un potente disparo, recortara distancias. 

Chile acabó llevándose la victoria en un partido en el que apenas pasó apuros y que tan solo venció por un go.. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!