Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Carlos Cordeiro renuncia como presidente de la US Soccer

MIAMI, Florida.- Carlos Cordeiro no soportó más la presión y a través de una carta publicada a través de sus redes sociales anunció su renuncia como presidente de la Federación de Estados Unidos de Fútbol.
 
Esta noche renuncio como presidente de la US Soccer. Ha sido un increíble privilegio servir a la Federación por 13 años como voluntario. Estoy muy contento por el progreso que hemos tenido. Ganamos la candidatura para llevar el Mundial Varonil 2026 a nuestro país, invertimos más en nuestras selecciones nacionales”, así se despidió Cordeiro de toda la afición.
 
 
El ahora ex presidente de la Federación estadounidense lamentó la situación que se vivió con las jugadoras de la selección de las barras y las estrellas, actuales bicampeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tras conquistar el título en 2015 y 2019.
 
Y es que las futbolistas le llegaron a exigir a Cordeiro el mismo salario que los jugadores del combinado varonil, pero también quedaron decepcionadas de que no se les respondiera de la misma manera, incluso el presidente refirió dar un paso al costado, dejando en el cargo a la vicepresidenta Cindy Parlow Cone.
 
Esta desigualdad causó completa indignación en varias jugadoras, entre ellas Megan Rapinoe y Alex Morgan, quienes encabezaron una demanda legal a la que se unieron incluso empresas patrocinadoras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!