Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Atlético de Madrid le clava histórica goliza al Real Madrid

EAST RETHERFORD, New Jersey.- El Atlético de Madrid masacró por 7-3 al Real Madrid en choque de la International Champions Cup, celebrado en el Metlife Stadium.
 
Los goles por parte del cuadro colchonero fueron obra de Diego Costa (1’, 28’, 45’ y 51’), Joao Félix (8’), Angel Correa (19’) y Vitolo Machín (70’). Por Real Madrid descontaron Nacho (59'), Benzemá (85') y Javier Hernández Carrera (89').
 
El Atlético de Madrid no se tentó el corazón y no solo goleó al Real Madrid con un póker de Diego Costa, sino que también lo humilló en un partido histórico, en el que le dio forma a la mayor goleada en un derbi de la capital española. Nunca antes se había registrado una marcador tan abultado.
 
 
La noche neoyorkina fue de pesadilla y terror para los merengues, quienes lucieron desconcertados, sin alma y muy desorganizados en todas sus líneas. Desde los primeros minutos el partido se pintó de rojiblanco y estuvo a modo para que Diego Costa desenfundara esa pierna derecha temible para marcar cuatro goles.
 
La gente en el MetLife Stadium ni siquiera se había acomodado en sus asientos cuando Costa ya había encaminado el triunfo sobre los merengues con un tiro que cruzado que le fue desviado. Courtois no pudo reaccionar y comenzó así una magnifica noche en la que los defensas del Madrid van a soñar con el número 19.
 
Los colchoneros tuvieron muchas facilidades en el partido, e incluso su contratación estrella, Joao Félix, también empezó a afinar su puntería de cara a la siguiente temporada al marcar el segundo de la noche antes de los 10 minutos de juego.
 
 
Para el minuto 30 el marcador ya era de 4-0 por los goles de Ángel Correa y el segundo de Costa. El Atlético fue un huracán, pero el técnico Zinedine Zidane fue incapaz de darle una buena lectura al juego, lo cual se le recriminará, pues a pesar de que apenas es la pretemporada y hay mucho camino por recorrer, en Chamartín no están para sobrellevar esta clase de escándalos por todo lo vivido en la temporada anterior.
 
Por si algo le faltaba al Madrid para completar una noche para el olvido, Luka Jovic, quien llegó como refuerzo, salió lesionado del tobillo izquierdo antes de que terminara la primera parte. Atlético, que tomó el encuentro con seriedad, aprovechó la fragilidad para marcar el quinto del equipo de Manzanares, con el tercero en la cuenta Costa.
 
La cacería de zombies continuó en el segundo tiempo ya con Héctor Herrera en el campo, quien con las circunstancias del partido intentó tomar confianza para empezar a llenarle el ojo al Cholo Simeone.
 
Diego Costas alcanzó su póker de goles a los 51 minutos, con un tanto que sacó de sus casillas a los Merengues, quienes, ya desesperados, generaron una trifulca en la que se llevaron entre las patas al naturalizado español. Dani Carvajal también se llevó la roja, aunque ya había salido de cambio.
 
Con 10 hombres en el campo la historia fue la misma: el Atleti insistió y se aprovechó de una noche triste para el Real Madrid. El equipo merengue, aunque recortó distancias con un gol de Nacho, recibió otro tanto de Vitolo, quien se quitó a los zagueros con demasiada facilidad para el séptimo.
 
En los minutos finales Herrera cometió un penal que fue bien ejecutado por Karim Benzema y eso le dio un ligero respiro al Madrid porque le alcanzó el tiempo para hacer un tercer gol cuando ya todo estaba más que perdido.
 
Anteriormente, la mayor goleada en un derbi de Madrid era el 6-3 que se propinaron entre ambos clubes dentro en 1950. Dentro de la Copa del Rey los merengues vencieron por ese marcador, y dentro de la Liga los colchoneros se desquitaron.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!