Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Courtois lanzó y falló uno de los penales ante el Arsenal

Antonio Conte explicó por qué Thibaut Courtois lanzó uno de los penales ante Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal conquistó este domingo su decimoquinta Community Shield ante un Chelsea al que superó en la tanda de penales. En esa suerte, Thibaut Courtois, arquero de los Blues, se atrevió lanzando una de los lanzamientos desde los once metros. Y falló. Antonio Conte, tras el choque, explicó la razón de que el guardameta belga fuera uno de los elegidos para asumir semejante responsabilidad.

El espigado arquero belga sorprendió a todos cuando se dispuso a lanzar el segundo penal del Chelsea en la tanda. En un disparo más parecido a un saque de puerta, se le fue a las nubes. Sería el principio del fin para el Chelsea. Después, Cech le detendría a Morata el suyo y Monreal, primero, y Giroud, depsués, certificaron el título Gunner.

El estratega italiano justificó tras la derrota la decisión de elegir a Courtois entre los lanzadores. "Courtois es uno de nuestros mejores lanzadores de penales. Si un jugador te demuestra durante los entrenamientos que es uno de los mejores, pues lo eliges a él", explicó. Ahora bien, ¿lo volverá a elegir si se da la situación?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!