Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Alemania pone fin al reinado de Estados Unidos en el Ranking FIFA del fútbol femenino

ZURICH, Suiza.- Alemania vuelve a encabezar la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola y pone fin al liderato estadounidense que había dado comienzo en marzo de 2015. Las campeonas de Europa han destronado a las todopoderosas estadounidenses, que han recalado en segunda posición. Y no son precisamente el único equipo que se ha movido en tres meses llenos de amistosos y torneos por invitación.

Por su parte, la selección mexicana ocupa el lugar 26 en el Ranking, sin cambios desde la última actualización, manteniéndose también como el tercer mejor equipo de CONCACAF, solo por detrás de Estados Unidos, primero, y Canadá, segundo.

Los resultados inesperados de la Copa ­SheBelieves han sido el principal desencadenante del fin de la hegemonía estadounidense; en efecto, las anfitrionas sufrieron dos derrotas y finalizaron en último lugar, lo que ha resultado en su peor puntuación (2105) desde que fue creada la clasificación.

Alemania, subcampeona de la Copa SheBelieves, aprovechó la flaqueza del conjunto de las barras y estrellas para tomar la delantera, a pesar de que también se dejó puntos en dicho torneo al ser la única selección que cayó ante las norteamericanas.

 

El combinado francés, que se llevó a casa el preciado trofeo, se ha acercado a las dos primeras selecciones de la tabla. Tan solo le separan 36 puntos de Alemania, lo que constituye la menor distancia entre el primer y tercer puesto del ranking desde diciembre de 2004.

Esta nueva tabla también se hace eco de la increíble racha de España, reciente vencedora de la Copa Algarve que estrena su mejor posición en el ranking (13.º) y una puntuación nunca antes lograda (1885). El equipo campeón de la Copa Chipre, Suiza, ha batido su propio récord de puntos (1866), mientras que también han registrado avances notables selecciones como Inglaterra (4.º, +1), Suecia (6.º, +2), Islandia (18.º, +2) e Irlanda del Norte (55.º, +4).

Italia, al contrario, ha sufrido un descalabro descendiendo hasta su peor clasificación de la historia (19.º) al perder los tres encuentros disputados en la Copa Chipre.

En la zona más baja, el ranking ha vuelto a dar la bienvenida a tres combinados —Afganistán, Azerbaiyán y Bután— a la par que se ha despedido de otros quince por inactividad prolongada. Esta actividad frenética ha reposicionado gran parte de las selecciones que componen la lista, en la que nada menos que 20 países lograron su mejor clasificación de todos los tiempos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!