Horarios

2021, el año que terminaron las maldiciones

Ciudad de México.- El año 2021 será recordado como el que puso fin a las maldiciones de dos históricas Selecciones, así como de importantes clubes a nivel mundial.
 
Recientemente, Italia venció en penales a Inglaterra y con ello logró levantar el trofeo de la Eurocopa tras una espera de 53 años. Solo un día antes, Argentina, en el mítico Estadio Maracaná, doblegó a su acérrimo rival, Brasil, para acabar con un ayuno que se extendió 28 años.
 
En lo que se refiere a nivel clubes, Cruz Azul, un histórico deltbol mexicano, acabó con la maldición que lo persiguió por más de 23 años. Por su parte, en Portugal, Sporting Lisboa tuvo que esperar 19 años para saborear un campeonato de Liga.
 
Lille y Rangers, en Francia y Escocia, respectivamente, cumplieron una década sin ganar una Liga, pero en este año pudieron alcanzar la gloria de nueva cuenta.
 
Si bien sus esperas no fueron tan largas, por la dificultad de las competencias, vale la pena mencionar los casos del Chelsea y del Atlético de Madrid. El conjunto inglés ganó la UEFA Champions League luego de nueve años y el español se llevó la Liga tras una espera de siete años.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!