Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

2020, el año con más jugadores de US Soccer Team en equipos importantes de Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- ¿Quién lo hubiera imaginado? A tres años de aquella trágica derrota frente a Trinidad y Tobago que lo dejó fuera de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ahora Estados Unidos acapara los reflectores con una generación dorada de jugadores en Europa y en clubes de primer nivel entre los que destacan Barcelona, Chelsea, Juventus, Manchester City, Bayern Munich y Borussia Dortmund, entre otros.
 
EL RÉCORD DE PULISIC EN LA CHAMPIONS LEAGUE
 
 
El 2020 se convirtió en el año con más jugadores del US Soccer Team en el Viejo Continente, algunos como Christian Pulisic con destacadas participaciones a nivel de Champions League y que hace soñar a las barras y las estrellas con un espectacular regreso a una justa mundialista, ahora en Qatar 2022.
 
La Bundesliga fue el punto neurálgico para el crecimiento de jugadores estadounidenses con Pulisic en el Dortmund y Weston McKennie en el Schalke 04. Ambos ya dieron el gran salto, el primero con el Chelsea y el segundo con la Juve.
 
Desde que Gregg Berhalter tomó las riendas de la Selección de Estados Unidos en 2018 ha habido una revolución mediática con gran impacto en Europa, gracias también al apoyo de la US Soccer Development Academy, que permite detectar talentos de jugadores de todo el país, para explotar al máximo su potencial futbolístico al otro lado del océano Atlántico.
 
EL RÉCORD DE JUGADORES ESTADOUNIDENSES EN CHAMPIONS LEAGUE
 
 
¿Y cuál es el resultado?
 
Al menos seis estadounidenses han tenido actividad en la actual edición de la Champions League: Christian Pulisic con los “Blues”, Giovanni Reyna con el Dortmund, Weston McKennie con la Vecchia Signora, Tyler Adams con el Leipzig, Zack Steffen con el Manchester City y Chris Richards con el Munich.
 
Hay otros casos también sorprendentes como el de Sergiño Gianni Dest, un defensa americano con apenas 20 años de edad que milita en el conjunto blaugrana de LaLiga de España y desde el 2019 ya representa a la Selección absoluta de Estados Unidos.
 
SERGIÑO DEST SE UNE AL CLUB DE PULISIC Y HACE HISTORIA CON EL BARCELONA
 
 
Y la lista va en aumento si mencionamos otros casos como el de Sebastián Soto con el Telstar, Alex Méndez con el Ajax y Ulysses Llanez con el Heerenveen, los tres en la Eredivisie de Holanda.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!