Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
FC Porto's Layun (R) in action against Sporting de Braga's Wilson Eduardo during their Portuguese First League soccer match held at Dragao stadium, Porto, Portugal, 03 December 2016. EFE

Porto vence al Braga con gol en tiempo de reposición

LISBOA, Portugal.- Un gol en el descuento del joven luso Rui Pedro, que debutó este sábado en Primera División, devolvió la tercera plaza de la Liga al Porto con una victoria (1-0) ante el Sporting de Braga que puso fin a una racha de cinco empates consecutivos en todas las competiciones.
 
En la duodécima jornada, los “Dragones" suman 25 puntos y se colocan a cuatro puntos del líder Benfica, que tropezó el viernes en el estadio del Marítimo (2-1).
 
 
La segunda plaza la ocupa el Sporting con 27 puntos después de ganar hoy al Setúbal (2-0), por lo que la próxima semana los de Jorge Jesús se jugarán el liderato en el derbi con el Benfica.
 
El partido se puso de cara para los "dragones" en el minuto 35, cuando el árbitro expulsó a Artur Jorge por cometer una falta sobre el delantero luso André Silva, que se quedaba solo ante el portero, y pitó penalti a favor del Porto. El propio Silva fue el encargado de lanzar el penalti, pero el portero del Braga, Marafona, evitó el gol.
 
El guardameta se convirtió en un muro inquebrantable durante el resto del partido y continuó frustrando los intentos de marcar del equipo de Nuno Espírito Santo. A los 75’, el técnico decidió dejar debutar a Rui Pedro, de 19 años, decisión que acabaría dando sus frutos ya en el descuento.
 
El portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid, dio un pase a Rui Pedro, que picó el balón ante Marafona y marcó el único gol del encuentro, con el que puso fin a los más de 500 minutos sin marcar que acumulaba el Porto.
 
 
Por su parte, el portero español Iker Casillas volvió a mantener su portería a cero y apenas ha recibido cinco goles en doce jornadas. Además de Casillas, también integraron el once inicial los españoles Iván Marcano y Óliver Torres -cedido por el Atlético de Madrid-, así como los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!