Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Porto se lleva el primer clásico de Portugal en la cancha del Benfica

El clásico de Portugal llegó muy temprano en esta temporada de la Primeira Liga, en un partido que se antojaba para un gran duelo entre las Águilas del Benfica y los Dragones del Porto, que finalmente termino con una victoria del visitante por marcador de 0-2 con actuación importante de los ex Liga MX, Agustín Marchesin, Mateus Uribe y Jesús el Tecatito Corona.

El primer tiempo comenzó con dominio del Benfica y todo parecía indicar que las Águilas iban a llevar el hilo del partido, pero a partir del minuto 15 del encuentro los Dragones comenzaron a meter presión y vieron recompensado su esfuerzo al minuto 22 cuando en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes se encontró el balón dentro del área chica y lo mando a guardar.

El primer tiempo continúo con un dominio alternado y aunque el Benfica tuvo un par de oportunidades, Marchesin se comportó a la altura al igual que la defensa de los Dragones y el marcador se mantuvo con la mínima ventaja hasta el pitazo que indicaba el final de la primera mitad.

Para el segundo lapso Benfica estaba decididó a no darle una decepción a su afición en su propia casa. Pero el gol del empate no llegó y por el contrario al minuto 86 Moussa Marega selló el destino de las Águilas al clavar el segundo para los Dragones con asistencia del "Tecatito" Corona y puso punto final al primer clásico del fútbol portugués.

Con este resultado se rompió el empate que se mantenía en la cima de la Primeira Liga y Porto ahora es líder en solitario al menos por una semana más.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!