Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Cuauhtémoc Blanco es el jugador más veterano de la Liga a sus 42 años de edad.

42 años y hay Cuauhtémoc para rato

MÉXICO, DF.- Cuauhtémoc Blanco cumplió 42 años de edad y aunque muchos advierten que debería retirarse como futbolista en activo, él asegura que seguirá jugando mientras haya alguien que lo contrate.

Hoy en día, no existe otro futbolista en activo de la Liga MX que le gané en edad a quien en sus momento salvó a México de quedar fuera de dos Copas del Mundo.

GALERÍA: El padre tiempo, enemigo a vencer para Cuauhtémoc Blanco

Aunque para muchos aficionados la manera de ser de Cuauhtémoc Blanco raya en lo burdo y hasta disgusta, nadie puede negar que, en su momento, fue uno de los mejores futbolistas que han surgido de los barrios mexicanos para triunfar hasta convertirse en un auténtico ídolo.

Hace 23 años, el denominado orgullo de Tlatilco, un barrio bravo del Distrito Federal, debutó como futbolista del América. De ahí en adelante el nombre del ‘Cuau’ ha figurado en decenas de publicaciones y hasta se comenta que en su momento su personaje será llevado a la pantalla chica a través de una película autobiográfica.

Surgido de la cantera del Club América, Blanco Bravo ha jugado para los clubes mexicanos de primera división: América, Necaxa, Veracruz, y Puebla.

En el plano internacional militó en la Liga española con el Real Valladolid y en la MLS con el Chicago Fire.

Por si fuera poco, en el fútbol de Ascenso vistió las playeras de Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP.

Como seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco jugó tres Copas del Mundo, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

En la actualidad, este veterano delantero todavía desafía al tiempo y aunque las piernas ya no le alcanzan más allá que para disputar 20 o 30 minutos, juega con el corazón y a su palmares podrá sumarse que es el futbolista de mayor edad, incluso por encima del arquero Oscar Pérez, quien es menor que él por un mes.

Mientras surge la duda si este será el último torneo de Blanco Bravo, lo único claro es que un día como hoy, pero hace 42 años vio la luz por primera vez en la capital del país sin que nadie imaginara que llegaría a convertirse en un crack, de esos que surgen muy de vez en cuando.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!